https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 7:50
7:48

Elecciones en Santa Fe

En el Frente de Todos se habla de internas

Rossi y Mirabella en un acto en Santa Fe meses atrás. Crédito: Guillermo Di SalvatoreRossi y Mirabella en un acto en Santa Fe meses atrás.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Rossi y Mirabella en un acto en Santa Fe meses atrás. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Elecciones en Santa Fe En el Frente de Todos se habla de internas

Con la mayoría de los actores políticos santafesinos en Buenos Aires, el cierre de lista de candidatos a senadores y diputados en el Frente de Todos no parece definido e incluso esa definición podría estirarse hasta las últimas horas del sábado.

 

Mientras tanto, a nivel local tres sectores se presentaron en la sede del Partido Justicialista haciendo reserva de nombre para una eventual participación en la PASO del 12 de septiembre. Son los casos de 'Santa Fe de Pie' con dirigentes de La Corriente que tiene entre sus principales actores al ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Movimiento Evita que tiene en Eduardo Toniolli uno de los candidatos a integrar la lista y 'Por más Santa Fe' que contiene expresiones del Frente Renovador alineados con Oscar Martínez.

 

La reserva de esos nombres parecen ser la consecuencia de falta de acuerdos en las conversaciones que mantiene el gobernador Omar Perotti acompañado por el senador Roberto Mirabella, con el gobierno central en cuya representación está sentado a la mesa el ministro del Interior, Wado de Pedro y en algunos momentos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quien fue padre en las últimas horas.

 

Ayer se sumaron a las negociaciones con el gobierno nacional los senadores que componen el bloque Juan Domingo Perón más el diputado provincial Luis Rubeo. Del bloque de seis senadores solo estuvo ausente Raúl Gramajo con actividades en Tostado. La delegación encabezada por Armando Traferri tuvo reuniones en Casa Rosada y luego se trasladó al ministerio de Defensa.

 

El gobernador Perotti que estuvo dos días en Capital Federal y dejó claro ante autoridades del gobierno nacional que Mirabella representa las políticas del gobierno de Santa Fe y considera que debe encabezar la lista para el Senado. Sectores de la Casa Rosada impulsan a Agustín Rossi mientras que para Cristina Fernández la postulación debe ser María de los Angeles Sacnun. Otros sectores mencionan los nombres de la vicegobernadora Alejandra Rodenas e incluso del senador por Rosario, Marcelo Lewandowsky para esa parte de la boleta.

 

Para la boleta de diputados existen varias versiones, entre ellas sitúan a Mirabella, a Lewandowsky, al ministro de Gobierno, Roberto Sukermann y luego a Florencia Carignano y a Leandro Busatto.

 

Las conversaciones seguirán en la jornada y los deseos del gobierno nacional son evitar la interna. No obstante, algunos sectores se preparan para dirimir posturas en las urnas el 12 de septiembre.

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio se mostró unido tras el triunfo de las PASO -  -
Política
Ante la ONU, Alberto Fernández criticó al FMI y habló de un "deudicidio"  -  -
Política
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 10 muertes y 74 nuevos casos -  -
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner