https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 9:05
8:07

Villa Dolores

Córdoba: una intendenta irá a juicio por la muerte de dos obreros municipales

El accidente que ocasionó la muerte por aplastamiento de los dos empleados municipales ocurrió como consecuencia de un derrumbe de escombros ocurrido en 2019.

 Gloria Pereyra,intendenta de la localidad cordobesa de Villa Dolores. Crédito: Imagen ilustrativa Gloria Pereyra,intendenta de la localidad cordobesa de Villa Dolores.
Crédito: Imagen ilustrativa

Gloria Pereyra,intendenta de la localidad cordobesa de Villa Dolores. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Villa Dolores Córdoba: una intendenta irá a juicio por la muerte de dos obreros municipales El accidente que ocasionó la muerte por aplastamiento de los dos empleados municipales ocurrió como consecuencia de un derrumbe de escombros ocurrido en 2019. El accidente que ocasionó la muerte por aplastamiento de los dos empleados municipales ocurrió como consecuencia de un derrumbe de escombros ocurrido en 2019.

La intendenta de la localidad cordobesa de Villa Dolores, Gloria Pereyra, deberá enfrentar un juicio, junto a otros tres imputados, por la muerte de dos obreros municipales que trabajaban en una obra de desagüe en esa ciudad del valle de Traslasierra, informó el Ministerio Público Fiscal.

 

El accidente que ocasionó la muerte por aplastamiento de los dos empleados municipales ocurrió como consecuencia de un derrumbe de escombros ocurrido en 2019.

 

La fiscal de Instrucción María Eugenia Ferreyra, solicitó que se eleve a juicio la causa en contra de la intendenta Pereyra acusada de ser “coautora penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso material y homicidio culposo agravado por el número de víctimas”.

 

La misma calificación penal alcanza también al secretario de Obras y Servicios Públicos de ese municipio, Aldo Zanitti.

 

En tanto dos ingenieros encargados de las obras: Jorge Hanisch y Enrique Bernaldez, deberán responder por las acusaciones de “coautor penalmente responsable de homicidio culposo agravado por el número de víctimas”, sostiene la información oficial.

 

 

 

 

 

 

El accidente ocurrió el 16 de julio de 2019 cuando un grupo de empleados trabajaban en una obra de desagües, en esa ciudad de traslasierra, y un derrumbe de escombros cayó sobre los obreros Norberto Romero (43) y Rubén Altamirano (23) causándoles la muerte.

 

La intendenta fue electa en 2015 por un espacio vecinalista afín al Frente para la Victoria (FPV), sucediendo en esa función a su padre Juan Manuel Pereyra (Concertación-Forja).

 

En 2019 fue reelecta para un segundo mandato por la alianza Todos Somos Villa Dolores, encolumnada con el bloque de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), que responde a un sector de la entonces Cambiemos.

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión