Arte y memoria

Recuerdos de la pequeña Lídochka

El poeta y pintor Daniel Kuryj (que vivió un tiempo en Santa Fe por su profesión de ingeniero) está realizando una muestra en Krivói Rog (Ucrania), sobre los recuerdos de su madre, que vio el Holocausto de cerca con sus ojos de niña, en aquellas tierras. En diálogo con El Litoral, el artista reconstruyó esa parte de la rica historia familiar.

Gentileza Daniel Kuryj Lidia ( Lídochka ) y su hermana Lyudmila ( Liusha , de pie), retratadas por su tía Irina Zharkowska.

 17:49
ELLITORAL_392145 |  Gentileza Daniel Kuryj Reinterpretación de  El caminante sobre el mar de nubes  de Caspar David Friedrich: un recordatorio al pueblo alemán.Gentileza Daniel Kuryj Reinterpretación de El caminante sobre el mar de nubes de Caspar David Friedrich: un recordatorio al pueblo alemán.
ELLITORAL_392146 |  Gentileza Daniel Kuryj Daniel en una performance con poemas sobre cartulinas (Río San Antonio, Córdoba, 2019).Gentileza Daniel Kuryj Daniel en una performance con poemas sobre cartulinas (Río San Antonio, Córdoba, 2019).
ELLITORAL_392147 |  Gentileza Daniel Kuryj Zajar Zharkowsky, el tío de Lídochka que escapó tres veces a la muerte durante la Gran Guerra Patriótica.Gentileza Daniel Kuryj Zajar Zharkowsky, el tío de Lídochka que escapó tres veces a la muerte durante la Gran Guerra Patriótica.
ELLITORAL_392149 |  Gentileza Daniel Kuryj Henry Ford, simpatizante del nazismo y beneficiario del trabajo esclavo, condecorado por los alemanes.Gentileza Daniel Kuryj Henry Ford, simpatizante del nazismo y beneficiario del trabajo esclavo, condecorado por los alemanes.