https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 10:34
10:14

En Santa Fe y la región

Bajante del Río Paraná: proyectan 3 escenarios, en todos se agravaría el panorama

El INA emitió un informe en relación a los próximos meses. En el puerto santafesino en el mejor de los casos, llegaría a - 1,07 mts para fines de octubre; en el peor - 1,47 mts para principios de noviembre y superaría el histórico 1944. 

El Riacho Santa Fe, se muestra con poca agua por estas semanas.  Crédito: Guillermo Di SalvatoreEl Riacho Santa Fe, se muestra con poca agua por estas semanas.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Riacho Santa Fe, se muestra con poca agua por estas semanas. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



En Santa Fe y la región Bajante del Río Paraná: proyectan 3 escenarios, en todos se agravaría el panorama El INA emitió un informe en relación a los próximos meses. En el puerto santafesino en el mejor de los casos, llegaría a - 1,07 mts para fines de octubre; en el peor - 1,47 mts para principios de noviembre y superaría el histórico 1944.  El INA emitió un informe en relación a los próximos meses. En el puerto santafesino en el mejor de los casos, llegaría a - 1,07 mts para fines de octubre; en el peor - 1,47 mts para principios de noviembre y superaría el histórico 1944. 

La bajante histórica del Río Paraná no solamente sorprende por los inéditos paisajes que se pueden apreciar en Santa Fe y la región, sino además preocupa a las autoridades provinciales y nacionales por los problemas que trae aparejado: navegabilidad, extracción del recurso para consumo, etc. 

 

 

 

 

Esta semana el Instituto Nacional del Agua publicó un informe especial en relación a cómo se presentaría el nivel río en los próximos meses. Para ello, elaboraron tres posibles escenarios tomando como referencia los puertos de Santa Fe, Paraná, Rosario, Corrientes, Zárate, San Nicolás y Escobar. 

 

 

 

 

En lo que respecta al puerto santafesino, el organismo prevé que la altura del Paraná seguiría en descenso, incluso se podría superar los históricos valores registrados en 1944, la peor bajante del siglo XX. 

 

Escenario 1

 

Para mediados de agosto, el nivel podría bajar a - 0,51 mts; al mes siguiente seguiría en descenso y llegaría a - 0,85 mts; en tanto, para finales de septiembre el río bajaría a - 0,97 mts. Lo peor se presentaría en octubre próximo: - 1,07 mts. 

 

Foto: INA

 

 

Escenario 2

 

Para mediados de agosto, el nivel bajaría a - 0,59 mts; al mes siguiente seguiría en descenso y llegaría a - 0,93 mts; en tanto, para finales de septiembre el río descendería a - 1,05 mts. Lo peor se presentaría en octubre próximo: - 1,15 mts. 

 

Foto: INA

 

 

Escenario 3

 

Para mediados de agosto, el nivel bajaría a - 0,68 mts; al mes siguiente seguiría en descenso y llegaría a - 1,14 mts; en tanto, para finales de septiembre el río descendería a - 1,30 mts. Lo peor se presentaría en noviembre próximo: - 1,47 mts; lo que superaría la bajante de 1944. 

 

Foto: INA

 

 

Por último, el organismo aclara que las informaciones relativas a los escenarios se actualizan semanalmente de acuerdo a las informaciones que el INA recibe de la Red Hidrológica Nacional (RHN).

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe