https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 13:05
12:53

Ya se está inoculando a jóvenes de 27 y 28 años

Venado Tuerto: con dos puestos más, el Hospital Gutiérrez duplica los turnos de vacunación Covid

El Hospital Gutiérrez instaló dos nuevos puestos de vacunación y duplicó ekl personal para vacunar de manera más rápida a todos los venadenses. A partir de hoy, se atenderán 1500 turnos y llegarán a 1800 desde el lunes, el doble de lo que se venía aplicando. Además, el director del nosocomio, Daniel Alzari, informó que esto es posible debido a la cantidad de vacunas que están arribando.

El Hospital Gutiérrez duplicó los puestos de vacunación y acelera el plan de vacunación Covid 19 en Venado Tuerto. Crédito: Sur24El Hospital Gutiérrez duplicó los puestos de vacunación y acelera el plan de vacunación Covid 19 en Venado Tuerto.
Crédito: Sur24

El Hospital Gutiérrez duplicó los puestos de vacunación y acelera el plan de vacunación Covid 19 en Venado Tuerto. Crédito: Sur24

El Litoral en Google News



Ya se está inoculando a jóvenes de 27 y 28 años Venado Tuerto: con dos puestos más, el Hospital Gutiérrez duplica los turnos de vacunación Covid El Hospital Gutiérrez instaló dos nuevos puestos de vacunación y duplicó ekl personal para vacunar de manera más rápida a todos los venadenses. A partir de hoy, se atenderán 1500 turnos y llegarán a 1800 desde el lunes, el doble de lo que se venía aplicando. Además, el director del nosocomio, Daniel Alzari, informó que esto es posible debido a la cantidad de vacunas que están arribando. El Hospital Gutiérrez instaló dos nuevos puestos de vacunación y duplicó ekl personal para vacunar de manera más rápida a todos los venadenses. A partir de hoy, se atenderán 1500 turnos y llegarán a 1800 desde el lunes, el doble de lo que se venía aplicando. Además, el director del nosocomio, Daniel Alzari, informó que esto es posible debido a la cantidad de vacunas que están arribando.

Jorge Paiva

 

 

El Hospital Gutiérrez duplicó los puestos de vacunación y acelera el plan de vacunación Covid 19 en Venado Tuerto.

 

Con este incremento, a partir de hoy el nosocomio local estará apto para duplicar la capacidad de vacunación y cada vez es menor el rango etario apto para la aplicarse la vacuna.

 

“Aumentamos la cantidad de turnos que podemos atender en el Hospital en función a la cantidad de vacunas que están viniendo nuevas partidas en tiempo, forma y cantidad. Están llegando partidas de las vacunas Astrazeneca, Sinopharm y Sputnik V primera y segunda dosis”, informó a Sur 24 el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, añadiendo que “hasta el día de hoy tenemos entre 56 y 57 mil vacunas colocadas, muy por encima del 70% de personas vacunadas con una dosis”.

 

En cuanto a las edades de las personas que se están inoculando en estos días en el nosocomio venadense, Alzari aseguró que “ahora se está vacunando a personas de entre 27 y 28 años y el fin de semana inocularemos entre 25 y 26 años”.

 

Foto: Sur24

 

 

Dos puestos más y el doble de personal

 

Esta semana se aceleró el cronograma de vacunación en Venado Tuerto, otorgando a razón de 1500 turnos por día, lo que permitió avanzar y bajar notablemente el rango etario de las personas aptas para recibir la vacuna contra el coronavirus.

 

“Hoy tenemos 1500 turnos y a partir del lunes vamos a empezar con 1800 turnos diarios, eso es el doble de lo que veníamos vacunando anteriormente. Hemos abierto dos puestos de vacunación más y duplicamos el personal para poder vacunar más rápido a los venadenses”, destacó el médico cirujano.

 

Alzari se mostró optimista por el buen ritmo de la campaña de vacunación, y pronostica una pronta finalización sostenido en el buen ritmo que llevan: “Venimos bien, la campaña se está realizando en forma muy ordenada y hasta aquí no hemos tenido ningún inconveniente y a este ritmo pronto vamos a terminar”.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner