https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 13:02
13:00

Inseguridad

Roban oficinas de una galería céntrica de Rosario

Con datos precisos, violentaron puertas blindadas y cajas de seguridad en locales ubicados en varios pisos de un edificio céntrico donde desconectaron las cámaras de seguridad. Se investiga si ingresaron por el estacionamiento del inmueble.

 

La zona donde se produjo el hecho  Crédito: Captura de Pantalla - Google Street ViewLa zona donde se produjo el hecho
Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

La zona donde se produjo el hecho Crédito: Captura de Pantalla - Google Street View

El Litoral en Google News



Inseguridad Roban oficinas de una galería céntrica de Rosario Con datos precisos, violentaron puertas blindadas y cajas de seguridad en locales ubicados en varios pisos de un edificio céntrico donde desconectaron las cámaras de seguridad. Se investiga si ingresaron por el estacionamiento del inmueble.   Con datos precisos, violentaron puertas blindadas y cajas de seguridad en locales ubicados en varios pisos de un edificio céntrico donde desconectaron las cámaras de seguridad. Se investiga si ingresaron por el estacionamiento del inmueble.  

La Policía investiga un múltiple escruche registrado entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes 23 de julio en un edificio que cuenta con una galería sobre calle San Luis al 1600, y 3 pisos de oficinas y un amplio estacionamiento, que ocupa otros 3 pisos


Los uniformados llegaron un rato antes de las 8, luego de ser alertados por distintas personas por un presunto hecho de vandalismo en la galería ubicada a mitad de cuadra. Pero con el correr de los minutos, mientras la tradicional arteria se iba llenando de personas que iban a realizar distintas compras, varios patrulleros y motos llegaban hasta el lugar.


Fuentes del caso señalaron que, en base a distintos testimonios, varias personas violentaron entre 10 y 15 oficinas ubicadas en los últimos 3 pisos del inmueble y se alzaron con una suma no determinada de dinero en efectivo y variada documentación.


Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegó al lugar y, entre otras acciones, intentará determinar el lugar de ingreso de los ladrones. Si bien la principal hipótesis indica que entraron por el estacionamiento, que cuenta con 3 pisos de cocheras privadas donde vecinos de la zona dejan sus autos en forma permanente, para acceder desde el último piso de la cochera a las oficinas, hay que traspasar una reja que no fue violentada.


Lo que se sabe es que, en los pisos donde están las oficinas, desconectaron las cámaras de seguridad, que al parecer no estaban en funcionamiento. El edificio cuenta con seguridad privada, pero solamente durante el día, señaló un vocero del caso.


Además de violentar las oficinas, rompieron un vidrio de ingreso a un bar ubicado en el subsuelo, y aprovecharon para comer algo antes de irse.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe espera el DNU para acoplarse a las nuevas flexibilizaciones -  -
Política
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Nacionales
Municipio y Provincia piden reforzar la presencia de fuerzas federales en Santa Fe - Mesa. El ministro Lagna y el intendente Jatón compartieron este martes por la mañana un acto junto a representantes de Seguridad Vial, y luego del mismo se expresaron sobre la inseguridad y la necesidad de nuevas medidas. -
Aníbal Fernández devolvió a la  escena política a Marcelo Sain -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner