https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 15:23
15:22

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Llegan cartas y línea directa

INSTANTÁNEA - INSTANTÁNEA - "Niebla y frío en el retrovisor"
Crédito: Flavio Raina

INSTANTÁNEA - "Niebla y frío en el retrovisor" Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Llegan cartas y línea directa

Mugre

VIEJO LECTOR

 

"Desde hace 2 ó 3 meses, la empresa Cliba BRILLA... POR SU AUSENCIA. La calle Marcial Candioti, desde Alem hacia el norte, está abandonada. Nadie limpia, nadie barre, lo hago yo. Ni siquiera levantan las montañitas de tierra y hojas que yo dejo en la esquina después de barrer. Se hicieron varios reclamos a la Municipalidad y a los responsables de la zona. Cero respuestas. Y encima, ahora, para comunicarte con el 0800 de la muni es una lotería. ¡¡No atienden!! Lamentable, triste, deplorable el estado de abandono que exhibe la ciudad. ¡¡Aahhh!! Una vez me atendieron... y me dijeron que yo levante la tierra y las hojas y las guarde en una bolsa para que Cliba las levante. ¿Me están cargando, verdad? Yo pago la TGI (que es para barrido y limpieza) ¿y además, tengo que hacerlo yo? Alguien está haciendo muy mal las cosas... y no soy yo. ¡¡Despierta Municipalidad!!".

 

****

 

Reflexión

ERCILIO FERRI

 

"El hombre desea la concordia, pero la naturaleza sabe mejor que él lo que es bueno para su especie. Ella desea la discordia y con mayor fuerza aún, el hombre desea vivir cómoda y agradablemente. Pero la naturaleza desea que él, saliendo del estado de pereza y de satisfacción inactiva afronte dolores y fatigas para inventar los medios con que liberarse de eso, con su habilidad".

 

****

 

Un proyecto que discrimina

DANIEL

 

"He escuchado por radio la propuesta referida a los trapitos y a los chicos que limpian parabrisas en los semáforos. Realmente lo expresado en ese proyecto de ordenanza de esos dos políticos de Juntos por el Cambio, es lisa y llanamente una discriminación, manifestando una fobia hacia las personas pobres. Inclusive habla de sancionar y poner multas a los jóvenes por realizar esa tarea. Es inconcebible que nadie haya hecho una denuncia por discriminación y aporofobia. Es realmente grave que se quiera legislar para sancionar la pobreza. ¿O no saben estos concejales que 'no hay trabajo en Santa Fe'? Y es una vil mentira que les buscarán trabajo, puesto que si fuese verdad que le quieren ofrecer otras oportunidades, primero deberían crear esas fuentes de trabajo genuinas y luego, sí correspondería invitarlos a trabajar en ese emprendimiento. Pero como lo único que les interesa es no ver más a la pobreza en las calles, primero quieren sancionarlos para luego dejarlos a la deriva. Para mí es muy grave ese proyecto que quieren aplicar".

 

****

 

Contaminación auditiva

SUSANA

 

"Es impresionante la contaminación auditiva, de ruidos provenientes de vehículos de todo porte. Tengo entendido que hay una ordenanza al respecto, pero es lo mismo que si no existiera. El bullicio y hasta estruendos de motos y colectivos es tremendo. Retumban las paredes, las aberturas. ¡¡Es impresionante!! ¿Nadie puede hacer algo al respecto? Sabemos que el ruido es enfermante, pero no se exigen cambios para atenuar dicha contaminación. Yo quisiera saber qué hacen tantos concejales que tenemos. ¿No se les ocurre una idea para ir solucionando esto? Gracias por el espacio".

 

****

 

Falta de caridad

CARLOS ALBINO MUES

 

"Hace una semana, en calle Gdor. Crespo entre Gral. Belgrano y San Luis, integrantes de un gremio vociferaban y cantaban con golpes de bombo aturdiendo a los caminantes y vecinos, realizando una protesta sectorial. Estaban a escasos metros de un Sanatorio donde gente sufriente necesita calma, silencio y reposo. Creo que este gesto es cruel e inhumano, ellos que blanden los derechos humanos, considero que les importa muy poco el prójimo, nadie se inmuta ante esta tropelía y falta de consideración por los semejantes. También en San Jerónimo y Obispo Gelabert hay demandas de este estilo porque está la sede de otro sindicato, a metros de allí funciona otro sanatorio, los vecinos muchas veces han recriminado estos desmanes y les respondieron con risas sarcásticas y con burlas. Es lamentable porque se saben impunes. La justicia bien gracias. Como siempre agradezco vuestra gentileza".

 

****

 

Llegan cartas

 

Gentiles pero firmes

ESTER FERREYRA

 

En estas épocas de tantas turbulencias y dificultades, les comparto una palabra de aliento.

 

Mientras la ocupación enemiga aumentaba en Holanda, Ana Frank y su familia se trasladaron valientemente a un lugar secreto para escapar del peligro. Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvieron escondidos allí dos años, antes de que los encontraran y los enviaran a campos de concentración. No obstante, en su posteriormente famoso "Diario de Ana Frank", ella escribió: «A la larga, el arma más afilada es un espíritu amable y gentil».

 

La gentileza puede ser un asunto complicado al enfrentar la vida real. En Isaías 40, se muestra a Dios como gentil y poderoso. El versículo 11 dice: «Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos». Pero esta declaración aparece después de esto: «El Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará» (v. 10). Lleno de poder, pero gentil al proteger a los vulnerables.

 

Piensa en Jesús, quien tomó un látigo y volteó las mesas de los cambistas en el templo, pero también trató gentilmente a los niños. Con palabras enérgicas, denunció a los fariseos (Mateo 23), pero perdonó a una mujer que necesitaba su misericordia (Juan 8:1-11). Aunque hay momentos para defender con firmeza a los débiles y la justicia, también debemos hacer que nuestra «gentileza sea conocida por todos los hombres» (Filipenses 4:5). ¿Cómo nos ayuda el Espíritu Santo a ser gentiles y firmes?

 

La gentileza nos ayuda a presentar la verdad sin ganarnos un enemigo.

 

(Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario. Las citas bíblicas se transcriben de la Nueva Versión Internacional).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Santa Fe espera el DNU para acoplarse a las nuevas flexibilizaciones -  -
Política
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Nacionales
Municipio y Provincia piden reforzar la presencia de fuerzas federales en Santa Fe - Mesa. El ministro Lagna y el intendente Jatón compartieron este martes por la mañana un acto junto a representantes de Seguridad Vial, y luego del mismo se expresaron sobre la inseguridad y la necesidad de nuevas medidas. -
Aníbal Fernández devolvió a la  escena política a Marcelo Sain -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner