https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.07.2021 - Última actualización - 19:39
19:38

Hay más de 700 heridos

Ascienden a 180 los muertos por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Alemania

La región de Renania-Palatinado fue la más afectada, con 132 muertos y 149 personas que siguen desaparecidas.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Hay más de 700 heridos Ascienden a 180 los muertos por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Alemania La región de Renania-Palatinado fue la más afectada, con 132 muertos y 149 personas que siguen desaparecidas. La región de Renania-Palatinado fue la más afectada, con 132 muertos y 149 personas que siguen desaparecidas.

Ciento ochenta personas murieron en las inundaciones que azotaron a Alemania el 14 y 15 de julio y otras 150 siguen desaparecidas, según un nuevo informe publicado hoy por las autoridades germanas que también solicitaron a la población permanecer atenta debido a nuevas lluvias anunciadas para este fin de semana en el oeste del país.

 

La región de Renania-Palatinado, la más afectada por las malas condiciones climáticas que asolaron a varios municipios, tiene 132 muertos y 766 heridos, según la policía de Coblenza, y unas 149 personas siguen desaparecidas en esta región.

 

"Sin embargo, no suponemos que el número final de muertes aumente tanto", dijo el ministro de Tierras, Roger Lewentz, en una conferencia de prensa, estimando que también hay personas en la lista que simplemente no están disponibles porque están de vacaciones, reportó la agencia de noticias ANSA.

 

Las autoridades alemanas explicaron que se trata de resolver los problemas más apremiantes como asegurar edificios e infraestructuras dañadas en las regiones más afectadas por las inundaciones, y ayudar a quienes lo perdieron todo o permanecen en condiciones precarias, sin agua potable ni electricidad.

 

La federación alemana de compañías de seguros (GDV) estimó, este miércoles, que las inundaciones les costarán hasta 5.000 millones de euros (5.900 millones de dólares) en indemnizaciones.

 

"Prevemos actualmente unas pérdidas aseguradas de entre 4.000 y 5.000 millones de euros", dijo Jörg Asmussen, director general de la federación de las compañías del sector, a través de un comunicado.

 

Las inundaciones del 14 y el 15 de julio están consideradas como la mayor catástrofe natural en Alemania de las últimas décadas.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio se mostró unido tras el triunfo de las PASO -  -
Política
Ante la ONU, Alberto Fernández criticó al FMI y habló de un "deudicidio"  -  -
Política
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 10 muertes y 74 nuevos casos -  -
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner