https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.07.2021 - Última actualización - 4:05
4:04

Luego de hacerse público el reclamo

Argentina y Rusia dicen que resolverán los problemas "de manera positiva"

El Gobierno argentino y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) mantuvieron un encuentro tras los cortocircuitos por las demoras del componente dos de la vacuna Sputnik V y confiaron en que resolverán "los problemas de manera positiva".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Luego de hacerse público el reclamo Argentina y Rusia dicen que resolverán los problemas "de manera positiva" El Gobierno argentino y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) mantuvieron un encuentro tras los cortocircuitos por las demoras del componente dos de la vacuna Sputnik V y confiaron en que resolverán "los problemas de manera positiva". El Gobierno argentino y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) mantuvieron un encuentro tras los cortocircuitos por las demoras del componente dos de la vacuna Sputnik V y confiaron en que resolverán "los problemas de manera positiva".

"Luego de una reunión virtual entre el Ministerio de Salud de la Nación y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que se desarrolló hoy (por ayer viernes), reafirmamos nuestro trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina", resaltó el Fondo en un comunicado.

 

En ese sentido, sostuvo: "Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido".

 

"Además, como resultado de nuestro compromiso, logramos impulsar la producción local y ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución", resaltó el RDIF.

 

"La producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo", expresó el Fondo Ruso.

 

Y agregó: "Nuestro principal objetivo y compromiso es trabajar para minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible, y seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo".

 

En tanto, Rusia recibió "con agrado la declaración del Ministerio de Salud de Argentina comunicando que la cooperación en el marco del contrato existente sobre el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina continúa y no hay planes para revisar o rescindir el contrato".

 

"RDIF también agradece el reconocimiento del Ministerio del papel fundamental desempeñado por Sputnik V en la campaña de vacunación de la Argentina, donde ha demostrado una alta eficacia y seguridad excepcional, así como la importancia del lanzamiento de la producción de Sputnik V en Argentina. RDIF y los productores de la vacuna están trabajando para continuar con el suministro ininterrumpido", expresó el portavoz del Fondo.

 

Y añadió: "Gracias a la localización de la producción en muchos países, pronto se pondrá en marcha la fabricación adicional de la vacuna en Argentina, India, China, Corea del Sur y otros países".

 

El contacto se dio luego de que ayer se conociera una carta que envió a Rusia la asesora presidencial Cecilia Nicolini a principios de mes para cuestionar la demora en la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V e incluso barajó la posibilidad de cancelar el contrato.

 

"Como le mencioné hoy, estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación que tuvimos tú, (la ministra de Salud) Carla (Vizzotti), (el CEO del RDIF) Kirill (Dmitriev) y yo un par de semanas atrás, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado", se quejó la funcionaria nacional.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner