https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.07.2021 - Última actualización - 5:14
5:08

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Taekwondo: Lucas Guzmán perdió la semifinal, pero irá por la medalla de bronce

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Taekwondo: Lucas Guzmán perdió la semifinal, pero irá por la medalla de bronce

El argentino Lucas Guzmán perdió con el italiano Vito Dell'Aquila por 29-10 en las semifinales de la categoría -58 kilos de taekwondo y peleará por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a las 8:45 de este sábado.

 

En el camino, el joven de 27 años venció al iraní Armin Hadipour por 26 a 6 en un combate que finalizó por la extensa diferencia de puntos que el argentino le sacó a su rival, cuando aún quedaba más de un minuto de tiempo del tercer round. 

 

Un rato antes, en cuartos de final, había derrotado de manera agónica al irlandés Jack Woolley por 22-19 en su debut. En esa primera pelea, a falta de tres segundos, Guzmán, perdía por un punto pero revirtió el marcador del combate gracias a una certera combinación de golpes con sus dos piernas. 

 

El atleta logró la medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019 y es el único representante en taekwondo de Argentina, que estuvo ausente en Río de Janeiro 2016, cuatro años después del oro que se colgó Sebastián Crismanich en Londres. 

 
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe