https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.07.2021 - Última actualización - 15:04
8:45

Sur santafesino violento

Un muerto y dos heridos tras feroz balacera en Villa Gobernador Gálvez

Fueron atacados por sicarios que se movían en un auto cuando estaban en inmediaciones de Caseros y Balcarce, en la zona noroeste de esa ciudad. Ya son 10 los asesinatos registrados en julio.

Intersección de las calles Liniers y Caseros. Crédito: Captura digitalIntersección de las calles Liniers y Caseros.
Crédito: Captura digital

Intersección de las calles Liniers y Caseros. Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Sur santafesino violento Un muerto y dos heridos tras feroz balacera en Villa Gobernador Gálvez Fueron atacados por sicarios que se movían en un auto cuando estaban en inmediaciones de Caseros y Balcarce, en la zona noroeste de esa ciudad. Ya son 10 los asesinatos registrados en julio. Fueron atacados por sicarios que se movían en un auto cuando estaban en inmediaciones de Caseros y Balcarce, en la zona noroeste de esa ciudad. Ya son 10 los asesinatos registrados en julio.

Por Carlos Retamal

 

Un hombre de 34 años fue asesinado en los primeros minutos de la noche del viernes 23 de julio cuando estaba con otras dos personas en la zona noroeste de Villa Gobernador Gálvez, en lo que fue el segundo crimen registrado en lo que va del mes y el octavo en lo que va del año en esa ciudad.

 

Según fuentes policiales y judiciales, al menos 2 sicarios llegaron en un auto y atacaron a tiros al trío, pocos minutos antes de las 20. Una de las víctimas, identificada como Luciano Fabián Luque, recibió varios disparos en el tórax y en los brazos y piernas y murió prácticamente en el acto.

 

Las otras dos personas recibieron impactos en distintas partes del cuerpo, y fueron derivadas al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Poco después de las 21, una de ellas, identificada con las iniciales M.V., de 29 años, fue trasladada al Hospital de Emergencias de Rosario, donde quedó internada en grave estado y con pronóstico reservado a raíz de heridas de arma de fuego en abdomen, tórax y miembros inferiores. Mientras que el otro herido, J.R., de 34 años, fue alojado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, por heridas de arma de fuego en miembros inferiores, donde quedó internado en observación, con pronóstico estable.

 

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli estuvo en el lugar y dio intervención al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona.

 

Además, ordenó a la División de Homicidios de AIC que realice medidas investigativas para determinar la mecánica del hecho y dilucidar la identidad y motivación de los autores del mortal ataque.

 

Éste es el segundo crimen registrado en Villa Gobernador Gálvez en menos de 72 horas y el octavo que se registra en esa ciudad en el año. Si se toma en cuenta al departamento Rosario, ya son diez los homicidios ocurridos en lo que va del séptimo mes del año y un total de 125 en 2021, un 20% más que los cometidos a esta altura del año pasado.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Después de las primarias, se rearman los principales frentes -  -
Política
Cómo serán los operativos de control en la ciudad por el día de la Primavera -  -
Área Metropolitana
Mínima ocupación en la Terapia  del Iturraspe por casos Covid -  -
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner