https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.07.2021 - Última actualización - 9:31
9:27

Datos mundiales

Vacunación contra el Covid: cómo está Argentina en comparación con otros países

En nuestro país el 13% recibió ambas dosis. Chile, Uruguay e Israel por encima del 60%. España y Reino Unido superaron el 50%. Estados Unidos, Alemania e Italia se acercan a la mitad de la población inoculada con ambas dosis. Colombia superó el 20% y Brasil el 17%.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Datos mundiales Vacunación contra el Covid: cómo está Argentina en comparación con otros países En nuestro país el 13% recibió ambas dosis. Chile, Uruguay e Israel por encima del 60%. España y Reino Unido superaron el 50%. Estados Unidos, Alemania e Italia se acercan a la mitad de la población inoculada con ambas dosis. Colombia superó el 20% y Brasil el 17%. En nuestro país el 13% recibió ambas dosis. Chile, Uruguay e Israel por encima del 60%. España y Reino Unido superaron el 50%. Estados Unidos, Alemania e Italia se acercan a la mitad de la población inoculada con ambas dosis. Colombia superó el 20% y Brasil el 17%.

La polémica con la carta que el gobierno de Alberto Fernández envió a Rusia para reclamar la demora en la entrega de segundas dosis de Sputnik V puso de manifiesto el problema de Argentina para avanzar con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. 

 

Según los datos que el propio Ministerio de Salud de la Nación actualiza a diario, el 13% de los argentinos recibió ambas dosis desde que comenzó el plan de vacunación, entre fines de diciembre del 2020 y principios del 2021. Mientras que al 51,8% le aplicaron una. 

 

Cabe recordar que tanto los especialistas como las propias compañías que elaboraron las vacunas afirmaron que para conseguir una inmunización eficaz contra el Covid-19 y sus variantes se deben colocar ambos componentes. 

 

 

En comparación con los principales países del mundo, Argentina quedó relegado, incluso por debajo de naciones cercanas como Uruguay, Chile, Brasil o Colombia. De acuerdo al portal especializado “Our World in Data”, Emiratos Árabes Unidos es quien más rápido inocula a su  población (68,4%). 

 

Siempre según ese estudio, Chile aparece con 62,2% de su población con dos dosis; muy cerca se acomodan Uruguay (61,2%), Israel (61,1%) y Bahréin (61,1%). Un escalón por debajo se ubican España y Reino Unido con 54,3% y 54,1%, respectivamente. 

 

Estados Unidos, Italia y Alemania aún no alcanzaron a la mitad de su población  con ambas dosis, pero están cerca: 48,6% el país gobernado  por Biden, 48,2% los germanos y 47,3% los “tanos”. Otro que está cerca de alcanzar el 50% es Suiza (45,8%). 

 

 

Sudamérica

 

En comparación con Sudamérica, Argentina (13%) se acomoda en la cuarta ubicación por debajo de Chile (62,2%), Uruguay (61,2%) y Brasil (17,4%). 

 

Luego aparecen Perú (12,3%) y Ecuador (11,3%) que lograron superar el 10%. Más atrás, se ubican Bolivia (6,8%), Venezuela (3,9%) y Paraguay (2%). 

 

 

Santa Fe

De acuerdo a los datos del gobierno argentino, en la provincia de Santa Fe se vacunaron 1.937.710 con una dosis y 439.501 completaron el esquema. Esta semana se informó de la llegada de unas 43 mil dosis del componente 2 de Sputnik y se programaron turnos para ser aplicadas. Al mismo tiempo, se avanzaba en la población sub30 y sub25 como así también se comenzaba a diagramar un operativo para inocular a adolescentes entre 12 y 17 años, tras la recomendación para tal fin de la vacuna Moderna que donó Estados Unidos.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión