https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.07.2021 - Última actualización - 16:50
15:23

En un verdadero partidazo

Lanús y Sand cortaron la racha del campeón

4-1 para Lanús en el estreno del título en Santa Fe. En un partido muy parejo la diferencia la marcó el delantero correntino que anotó el segundo en un momento clave del juego.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



En un verdadero partidazo Lanús y Sand cortaron la racha del campeón 4-1 para Lanús en el estreno del título en Santa Fe. En un partido muy parejo la diferencia la marcó el delantero correntino que anotó el segundo en un momento clave del juego. 4-1 para Lanús en el estreno del título en Santa Fe. En un partido muy parejo la diferencia la marcó el delantero correntino que anotó el segundo en un momento clave del juego.

Perdió Colón tras mucho tiempo, fue en su casa y terminó siendo goleado 4-1 por un rival de gran jerarquía y en un partido que fue muy parejo en la primera etapa, el Sabalero se puso adelante con el penal de Farías y estuvo muy cerca del segundo con Bianchi y un cabezazo en el palo.

 

José "Pepe" Sand con su gol (lo fabricó solito) a los 12 del complemento terminó torciendo el rumbo del juego que en definitiva culminó mostrando un exagerado 4-1, ya que nuevamente el goleador de Bella Vista y en tiempo adicionado José López pusieron las cifras definitivas.

 

 

El inicio

 

El partido arrancó con mucha paridad y sobre todo con mucha intensidad, con llegadas desde los dos equipos.

 

Por izquierda Ignacio Malcorra cruzó la pelota para "Café" Aguirre que llegó al fondo y tiró un centro que le salió al arco, haciendo esforzar a Chicco que pudo rechazar el balón al corner.

 

Enseguida y nuevamente desde la derecha llegó peligro al arco sabalero, fue una corrida de Ángel González que tiró un centro atrás al rastrón, la pelota chocó con Bruno Bianchi exigiendo a Chicco que respondió en gran forma.

 

Dos seguidas

 

Llegó Colón tocando, Christian Bernardi por el medio combinó con Góez, este la devolvió, el cordobés habilitó a Mura que llegaba libre por derecha, el lateral remató abajo con fuerza logrando el arquero mandar la pelota al tiro de esquina.

 

De la salida del corner, fue Rodrigo Aliendro el que la metió al área nuevamente, cabeceó Garcés al medio y el balón le cayó a Bruno Bianchi, que solo debajo del arco la tiró afuera.

 

 

Mejor Colón

 

Con un pelotazo de 30 metros Facundo Farías por izquierda ganó entre dos defensores y se metió en el área, sacando un zurdazo que se fue muy cerca del segundo palo del arquero.

 

Creció el trabajo de Bernardi, bien acompañado por Góez, siempre con el claro aporte de Aliendro.

 

Ahora Lanús

 

El partido no daba respiro y la visita generó un par de situaciones muy claras. Ángel González le ganó a Delgado y con pelota dominada se metió para encarar a Chicco, el arquero salió y el volante de Lanús habilitó a "Palomita" González, que a la carrera, sin arquero, mandó la pelota a la J. J. Paso.

 

Enseguida un nuevo desborde de González (el mejor de Lanús en la primera etapa) con un centro que fue rechazado por Garcés. Ahora todo pasaba por el ataque "granate" que se había instalado en terreno sabalero.

 

 

Colón replegado en este pasaje apostaba a la contra para Facundo Farías (el mejor del partido) que se las arreglaba para mantener preocupada a la defensa visitante.

 

Penal

 

Tras una buena contra de Farías, que milagrosamente fue desviada (la pelota tenía destino de red) por Burdisso al corner, llegó la jugada que abrió el marcador. El centro fue rechazado por un defensor, Lértora la empalmó de lleno, pero Burdisso la desvió con la mano. Fernando Echenique primero se demoró y enseguida sancionó la clara infracción.

 

Facundo Farías se hizo cargo y con un remate a media altura, bien esquinado a la izquierda del arquero, que estuvo cerca pero no alcanzó, marcó el gol.

 

Enseguida Colón tuvo el segundo con un remate de cabeza de Bruno Bianchi que se estrelló en el palo derecho del arquero.

 

Reacciona Lanús

 

Como todo el juego, con situaciones cambiantes vino el momento de la visita y enseguida (a los 3 minutos) llegó el empate de González. Un centro pasado desde la derecha, ganó Burdisso de arriba pero el rechazo (de Garcés) le cayó nuevamente al jugador de Lanús, que ahora con el pié terminó habilitando (tras un rebote) a González que solo, debajo del arco anotó el empate.

 

Se fue un primer tiempo de gran nivel, con llegadas de ambos lados y con un resultado que reflejó lo sucedido en el terreno.

 

El complemento

 

Salió con todo Lanús y antes del minuto tuvo una situación muy clara y se lució Chicco, tapándole un claro mano a mano a Malcorra, el volante definió bien y fue todo mérito del arquero.

 

 

Lanús se plantó en terreno local, pero Colón también mostró lo suyo. Gran jugada de Yeiler Góez que se sacó de encima un par de jugadores y habilitó a Farías que amagó abrir, pero la pisó y sacó un fuerte disparo que se fue muy cerca del palo derecho de Acosta.

 

El eterno

 

A los 12 minutos, de espaldas y dentro del área recibió José Gustavo Sand, el de Bella Vista, encimado por dos hombres (Bianchi y Garcés), acomodó el balón y de media vuelta la metió lejos de Chicco, logrando el desequilibrio en un juego que estaba para cualquiera de los dos.

 

Ingresó Mesa por Garcés y un par de minutos después Domínguez mandó a Wilson Morelo y Alexis Castro, por Leguizamón y Góez tratando de buscar la igualdad.

 

Uno menos

 

Imprudente Rodrigo Aliendro estando amonestado fue muy fuerte abajo y Echenique no dudó en expulsarlo; la situación de un momento a otro se complicaba demasiado.

 

 

Colón iba con todo, pero de contra Lanús tenía todas las chances. Los minutos pasaban y cada vez le pesaba más el partido a Colón. Farías por derecha armó una muy buena jugada a pura gambeta, habilitando a Castro que se terminó quedando sin ángulo para poder rematar.

 

Por su parte Lanús esperaba su chance, en una pelota que sacó largo el arquero, sobró a Bianchi y en donde Chicco salió mal, estuvo muy cerca el tercero, ante la definición de López que se fue por encima del travesaño.

 

Tercero y cuarto

 

A los 45 el ingresado Esquivel llegó al fondo y pasó entre dos, habilitando a "Pepe" Sand, que solo, por el medio anotó el tercero definiendo el pleito, pero cuatro minutos después y tras una gran corrida de "Nacho" Malcorra por izquierda, el volante metió un centro-gol, para que José López concrete el cuarto y cierre el partido.

 

Se fue el partido con un exagerado 4-1 en un partido en los primeros minutos del complemento estaba para cualquiera de los dos.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Santa Fe espera el DNU para acoplarse a las nuevas flexibilizaciones -  -
Política
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Nacionales
Municipio y Provincia piden reforzar la presencia de fuerzas federales en Santa Fe - Mesa. El ministro Lagna y el intendente Jatón compartieron este martes por la mañana un acto junto a representantes de Seguridad Vial, y luego del mismo se expresaron sobre la inseguridad y la necesidad de nuevas medidas. -
Aníbal Fernández devolvió a la  escena política a Marcelo Sain -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner