https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.07.2021 - Última actualización - 3:17
3:16

Elecciones 2021

De ministros a candidatos: Rossi, Arroyo y más

La aparición de funcionarios  del Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales en las listas electorales, abre la puerta para una renovación de funcionarios.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Elecciones 2021 De ministros a candidatos: Rossi, Arroyo y más La aparición de funcionarios  del Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales en las listas electorales, abre la puerta para una renovación de funcionarios. La aparición de funcionarios  del Gobierno Nacional y de los gobiernos provinciales en las listas electorales, abre la puerta para una renovación de funcionarios.

Los dos casos más importantes son los de los ministros del Gabinete Nacional que integrarán las listas del Frente de Todos: el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que irá en el puesto 12 en la boleta de diputados nacionales, y el de Defensa, Agustín Rossi, que será candidato a senador por Santa Fe.

 

La salida de Arroyo puede generar un importante movimiento en el Gabinete de Alberto Fernández: según pudo saber NA, el ministro fue quien pidió ser candidato en estas elecciones debido a la incomodidad que le generaba trabajar en un gabinete loteado entre las distintas columnas vertebrales del Frente de Todos.

 

Todavía no se sabe quién reemplazará a Arroyo, pero es probable que el lugar sea ocupado por alguien perteneciente a los movimientos sociales, que ya ocupan puestos importantes dentro de ese Ministerio, o del kirchnerismo más duro.

 

Entre los posibles reemplazantes sonó el del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

 

También dejaría su lugar al frente de Defensa Agustín Rossi, que será candidato a senador por Santa Fe y competirá en una interna con el actual senador provincial Marcelo Lewandowski.

 

"Unidad en la diversidad. Con ideas y convicciones para defender Santa Fe. Siempre dentro del proyecto Nacional y Popular del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner", escribió Rossi en sus redes sociales durante la noche del sábado.

 

En la provincia de Buenos Aires se concretará la salida de Daniel Gollán del Ministerio de Salud; en la Ciudad de Buenos Aires, tras dar el salto para ser candidato en Provincia, Diego Santilli dejará libres los cargos de vicejefe de Gobierno y de ministro de Justicia y Seguridad, cuya cartera ya es encabezada por Marcelo D ´Alessandro, que ocupaba la secretaría del Ministerio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe