https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.07.2021 - Última actualización - 8:16
8:14

Pandemia

Italia: proponen que sea obligatorio que los candidatos estén vacunados

Italia inmunizó hasta el momento a 30.119.047 personas, el 55,77% de la población mayor de 12 años, según el informe diario del Gobierno divulgado este lunes.

Italia inmunizó contra el coronavirus hasta el momento a 30.119.047 personas. Crédito: Imagen ilustrativaItalia inmunizó contra el coronavirus hasta el momento a 30.119.047 personas.
Crédito: Imagen ilustrativa

Italia inmunizó contra el coronavirus hasta el momento a 30.119.047 personas. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Pandemia Italia: proponen que sea obligatorio que los candidatos estén vacunados Italia inmunizó hasta el momento a 30.119.047 personas, el 55,77% de la población mayor de 12 años, según el informe diario del Gobierno divulgado este lunes.

El expremier italiano y actual secretario general del oficialista Partido Democrático, Enrico Letta, propuso un "pacto" para que los candidatos que busquen cargos electivos estén vacunados.

 

"Estamos lanzando el desafío a todos. Pedimos que todos los candidatos hayan cumplido con las obligaciones de vacunación", dijo Letta en una entrevista que publica este lunes el diario Corriere.

 

"Es un mensaje contundente al que todos deberían suscribirse", agregó el líder de la fuerza mayoritaria de la centroizquierda italiana, una de las que componen el Gobierno de coalición que encabeza Mario Draghi.

 

La propuesta de Letta se da a días de que el próximo 6 de agosto entre en vigencia el denominado "pase verde" que solo permitirá a personas vacunadas o que tengan un test reciente contra el coronavirus asistir a eventos masivos y a restaurantes en espacios cerrados.

 

En ese marco, con la mayoría de las fuerzas del Gobierno a favor de la vacunación masiva, Letta destacó también como "un paso adelante" que el líder de la derechista Liga y también integrante de la coalición, Matteo Salvini, se haya vacunado en las últimas horas, tras un período de acercamiento con los movimientos anti-vacunas.

 

 

 

 

 

 

"En las redes sociales, donde fue muy criticado, vimos cuánto le costó la decisión dentro de su mundo, entonces mi opinión es positiva", planteó Letta sobre Salvini.

 

"Creo que es importante reafirmar un claro pacto mayoritario en el tema de las vacunas. Las próximas semanas serán complejas, el mar estará tormentoso, el barco bailará", profundizó el líder democrático, en referencia a la lenta pero constante suba de la positividad en Italia a partir de la difusión de la variante Delta.

 

"Estoy diciendo que la variante Delta corre, es comprensible el cansancio de la población después de un año agotador. Se necesita un pacto de clara corresponsabilidad para apoyar las medidas del gobierno y el esfuerzo por hacerlas pasar en la opinión pública, sin distinciones y sin ambigüedades", reclamó Letta.

 

Italia inmunizó hasta el momento a 30.119.047 personas, el 55,77% de la población mayor de 12 años, según el informe diario del Gobierno divulgado este lunes.

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión