https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.07.2021 - Última actualización - 10:19
10:11

Tras la polémica

CADA busca una solución para la participación en el Mundial U-20

Se evalúan alternativas para que los atletas argentinos de la categoría puedan viajar a Kenia. Los santafesinos Luciana Gómez Iriondo y Tomás Mondino integran el equipo.

La santafesina Luciana Gómez Iriondo, una de las afectadas por la decisión que hizo público su enojo. Crédito: GentilezaLa santafesina Luciana Gómez Iriondo, una de las afectadas por la decisión que hizo público su enojo.
Crédito: Gentileza

La santafesina Luciana Gómez Iriondo, una de las afectadas por la decisión que hizo público su enojo. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras la polémica CADA busca una solución para la participación en el Mundial U-20 Se evalúan alternativas para que los atletas argentinos de la categoría puedan viajar a Kenia. Los santafesinos Luciana Gómez Iriondo y Tomás Mondino integran el equipo. Se evalúan alternativas para que los atletas argentinos de la categoría puedan viajar a Kenia. Los santafesinos Luciana Gómez Iriondo y Tomás Mondino integran el equipo.

Por Fabiana García

 

Este domingo por la tarde -luego de que la CADA hiciera llegar el comunicado a la Secretaría de Deportes donde se insistió en que se pueda concurrir al evento-, se recibió la repuesta, en la cual se vislumbra que podría encontrarse alguna solución al problema; así lo manifestó el Secretario de Actividades Atléticas de dicho organismo, profesor Juan Alberto Scarpín.

 

Existe la posibilidad de que la delegación pueda viajar mediante una gestión del organismo de gobierno y que también tendría incluidas las previsiones en caso de que la delegación sufriera inconvenientes al regreso de Kenia,según comentó el dirigente.

 

En boletín del 24 de julio, la CADA había anunciado la no asistencia del equipo, lo cual lógicamente provocó fuertes reacciones. Sin embargo, el organismo continuó haciendo gestiones ante la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

El comunicado expresó que la decisión de “no participar de la edición obedece a la situación de nuestro país, las actuales medidas del gobierno nacional y restricciones diversas que imperan en todo el mundo y un sinnúmero de inconvenientes derivados de la Pandemia de Covid-19… La falta de garantías sobre la salida y regreso de los vuelos, se constituye en el impedimento más fuerte”.

 

 

 

 

Al respecto, Scarpín enfatizó que “además de lo que es de público conocimiento sobre argentinos que no pueden regresar, quienes tenemos la responsabilidad de enviar delegaciones atravesamos muchas dificultades. Actualmente hay 60 deportistas que no pueden volver de distintos deportes y a nuestros maratonistas que están en los Juegos ya se les cambió varias veces el retorno”.

 

“La decisión que tomó la CADA en su comunicado fue por unanimidad, teniendo en cuenta además que son atletas menores de 20 años, que no están vacunados, y que por tanto no podrán ingresar a Europa en caso de que se deba cambiar el itinerario de vuelo”, agregó.

 

El dirigente manifestó que la entidad atlética, ya habiendo gestionado los recursos para la participación, se encuentra en dificultades ante el alto valor actual de los pasajes. A los que deben sumarse los gastos de alojamiento y comidas en Kenia.

 

Más allá de esto, el dirigente informó que la decisión es por las dificultades que puedan presentarse en la partida y regreso, y la restricción que puede dejar a los atletas (menores de 20 años) varados en algún lugar del exterior, para lo cual habría que contar con recursos que la CADA no tiene.

 

 

La Confederación Argentina de Atletismo, afiliada a World Athletics (antes IAAF) y al Comité Olímpico Internacional, de darse solución a los inconvenientes ratificaría la presencia en el mundial.

 

Varios atletas durante 2020 perdieron la posibilidad del Mundial en categorías promocionales debido a la pandemia, debido a que World Athletics suspendió los eventos . Así atletas como Nazareno Sassia, medalla de oro en los JJOO de la Juventud, perdió la posibilidad de ser mundialista y también el santafesino Julio Nóbile.

 

La garrochista santafesina, Luciana Gómez Iriondo lo comunicó a través de un duro descargo en su cuenta de Instagram. Ella, junto a Tomás Mondino, Bautista Diamante, Sebastián Tomassi y Dylan Van der Hock, iban a ser los cinco representantes de nuestro país en Kenia

 

Desde el próximo 17 de agosto y hasta el 22, Nairobi, la capital de Kenia, será el epicentro del atletismo. En esos días se llevará a cabo el Mundial Sub 20.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner