https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.07.2021 - Última actualización - 10:32
10:29

Coronavirus

Vacunarán a adultos sin turno en el interior de Córdoba

Se trata de una intensificación en la campaña de inmunización en búsqueda de aquellos que aún no recibieron la primera dosis. Además buscarán detectar casos positivos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus Vacunarán a adultos sin turno en el interior de Córdoba Se trata de una intensificación en la campaña de inmunización en búsqueda de aquellos que aún no recibieron la primera dosis. Además buscarán detectar casos positivos. Se trata de una intensificación en la campaña de inmunización en búsqueda de aquellos que aún no recibieron la primera dosis. Además buscarán detectar casos positivos.

El Gobierno de Córdoba intensifica en el interior provincial la campaña del Operativo Identificar, con el objetivo de ir en búsqueda de las personas mayores que aún no recibieron la primera dosis contra el coronavirus, además de realizar testeos, detectar contactos estrechos y asintomáticos, se informó oficialmente.

 

El operativo se realiza en los puestos sanitarios fijos y móviles en las localidades del interior y, de acuerdo a lo manifestado por la titular del área epidemiológica del Ministerio de Salud, Laura López, la principal misión es el corte de la cadena de transmisión del Covid-19.

 

En ese sentido dijo que en la campaña se "evalúa la situación epidemiológica de las distintas localidades a los fines de detectar las zonas de mayor riesgo para asistir y fortalecer las estrategias de testeo, investigación y aislamiento", al tiempo que se realizan capacitaciones en el sistema prehospitalario.

 

Mientras tanto, en la capital cordobesa también continúa en los barrios el Operativo Identificar y este lunes está previsto la inoculación de la primera dosis a las personas mayores de 40 años, sin turno, al igual que a embarazadas y personas con discapacidad.

 

Los datos oficiales sostienen que hasta el momento se aplicaron 2.511.860 vacunas, de las cuales 479.717 corresponden a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización. Por otra parte, la provincia acumula 455.536 casos positivos de coronavirus y 6.010 decesos como consecuencia de esa patología.

 

Parte epidemiológico de la provincia de Córdoba del día 25 de julio.

 

 

Con respecto a la situación de las camas críticas, son 1.200 los internados en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para tratamientos de Covid-19 para adultos, lo que representa el 34,2% del total disponible, en tanto del total de internados 287 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 23,9%.


 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio se mostró unido tras el triunfo de las PASO -  -
Política
Ante la ONU, Alberto Fernández criticó al FMI y habló de un "deudicidio"  -  -
Política
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 10 muertes y 74 nuevos casos -  -
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner