https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.07.2021 - Última actualización - 27.07.2021 - 16:08
13:03

El libro de pases cierra este jueves 29 en la AFA

Quedan tres días y Domínguez pide un refuerzo más en Colón

Se fueron dos titulares indiscutidos (Escobar y "Pulga") y un relevo (Acevedo); llegaron dos suplentes de River y el "Gato" Formica en recuperación. "Estamos pensando en algo más para el mediocampo", expresó el "Barba" en la previa al juego con Lanús en el Cementerio de los Elefantes.

¿Pide un ¿Pide un "9"?: no, un "5". Si bien Eduardo Domínguez sólo dio las pistas de "un futbolista más para el mediocampo", todos los caminos conducen a que sería otro volante central, que en principio sería de corte defensivo o recuperación. En 48 horas cierra el libro de pases.
Crédito: Fernando Nicola

¿Pide un "9"?: no, un "5". Si bien Eduardo Domínguez sólo dio las pistas de "un futbolista más para el mediocampo", todos los caminos conducen a que sería otro volante central, que en principio sería de corte defensivo o recuperación. En 48 horas cierra el libro de pases. Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



El libro de pases cierra este jueves 29 en la AFA Quedan tres días y Domínguez pide un refuerzo más en Colón Se fueron dos titulares indiscutidos (Escobar y "Pulga") y un relevo (Acevedo); llegaron dos suplentes de River y el "Gato" Formica en recuperación. "Estamos pensando en algo más para el mediocampo", expresó el "Barba" en la previa al juego con Lanús en el Cementerio de los Elefantes. Se fueron dos titulares indiscutidos (Escobar y "Pulga") y un relevo (Acevedo); llegaron dos suplentes de River y el "Gato" Formica en recuperación. "Estamos pensando en algo más para el mediocampo", expresó el "Barba" en la previa al juego con Lanús en el Cementerio de los Elefantes.

Si bien faltan apenas 72 horas para que cierre el libro de pases en la Argentina (este jueves 29 a las 20 en la AFA), el entrenador campeón del fútbol argentino reconoció que "espera algo más" en este mercado de invierno de parte de los dirigentes, independientemente de las llegadas de Mauro Formica, Lucas Beltrán y Nahuel Gallardo, por ahora las únicas caras nuevas de un plantel que perdió dos titulares inamovibles ("Pulga" y Escobar) y un recambio como Lucas Acevedo. ¿La pista?: un refuerzo para el mediocampo.

 

"Estamos pensando en alguien más. Para el mediocampo...", le dijo Eduardo Dominguez al colega Julio César Canteros, colega de LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral (AM 1020) en una entrevista íntima y exclusiva, en la previa al partido con Lanús. Por lo que se pudo filtrar, si bien trascendieron nombres de jugadores habilidosos, todos los caminos conducen a un volante de marca, quite y/o recuperación, cuyo nombre estaría guardado "sólo entre Vignatti y el DT".

 

Como se sabe, los constantes cambios en la estructura organizacional y en los formatos de los torneos ya se hicieron moneda corriente en el fútbol argentino, que a partir de 2021 abandonó el calendario europeo para regresar a una estructura anual. Una modificación que afecta a las extensiones de los contratos que se firman con los futbolistas y también tiene influencia en el mercado de pases.

 

Tenés que leer

 

 

 

De cara al segundo semestre del año, en el que se disputa el Torneo de la Liga Profesional, la AFA abrió el libro de transferencias apenas finalizó la Copa de la Liga que ganó Colón y estableció el jueves 29 de julio a las 20 horas como la fecha límite para incorporar futbolistas. Sin embargo, el miércoles 21, poco más de una semana antes del cierre y con la primera fecha del campeonato ya disputada, desde Viamonte se definieron dos modificaciones sustanciales a las reglas del juego.

 

Según se anunció en el Boletín número 5943 del Comité Ejecutivo, los clubes que transfieran futbolistas al exterior después del cierre del mercado local (tanto las ligas europeas como México tendrán las ventanas de mercado abiertas hasta fines de agosto) tendrán un mes más para reemplazar a esos jugadores: la fecha límite será el miércoles 1 de septiembre a las 20. A partir de esta modificación se decidió también eliminar la regla que prohibía que un futbolista que firmó planilla para un club de Primera juegue para otro en el mismo torneo. De esta manera, todos los jugadores que participaron de la jornada inicial del Torneo LPF, así como también los que actúen en la segunda y tercera fecha (que se disputarán en su totalidad antes del cierre de la ventana de mercado) podrán ser transferidos a otros clubes del fútbol argentino.

 

Volviendo al "Barba", en la misma charla con LT 10, el DT sabalero Eduardo Domínguez, habló de los últimos refuerzos:

 

- El "Gato" Mauro Formica: "Inteligencia y pausa, ve lo que sucede antes de los demás. Es un enganche típico y nato de los pocos que hay en el fútbol argentino. Me parece que nos puede brindar su inteligencia a favor de la velocidad del equipo".

 

- Nahuel Gallardo: "Vino para competir en el puesto, por lo que tengo entendido no se va Delgado".

 

- Lucas Beltrán: "Nos da agresividad en ataque, técnica y buena movilidad. Además, con ganas de ganarse los minutos que no puede sumar en River y que se los tiene que ganar como cualquiera, como Ferreira, que le costó la adaptación. El último partido que tuvo fue muy bueno y es lo que pretendemos de él. Iba a empezar como titular, pero lo agarró mal el Covid, tiene que empezar de nuevo, a medida que se muestre y trabaje va a tener posibilidades. Tenerlo en el equipo será muy bueno, tienen mucho crecimiento por delante. No lo queremos como típico 9, para eso lo tenemos a Leguizamón o a Morelo".

 

 

Además, habló del tema Sandoval: "Hablé con Tomás, tiene que hablar con los dirigentes. Le fui claro, tiene que ganar los minutos que no va a tener acá. Tendría que ir a ganar minutos, hay chicos que lo hacen de muy buena manera. Las posibilidades van a ser menores y había tomado la decisión de salir a ganar minutos. No sé en qué estará esa situación".

 

Sin solución, la cancha y el gremio

 

Dos cuestiones de muy viejo data volvieron a reflotar en el Mundo Colón, antes y después del 1-4 frente a Lanús en el Cementerio de los Elefantes. Por un lado, el mal estado reiterado del campo de juego en el estadio Brigadier López, algo que sorprendió a quienes realizaban la transmisión oficial de TV para todo el país. Por el otro, el repetitivo conflicto con el gremio de los trabajadores deportivos (UTEDyC).

 

En el primer tema, más allá de las habituales excusas con la semillas y las maquinarias, ahora filtraron que "el DT nos pidió el césped bien cortito, al ras, sin importarle el color o los manchones". Desde adentro se dice que "la cancha estará así hasta el último partido de local este año", anticipando que "en diciembre vamos a cambiar todo, como hizo River Plate, apuntando al inicio de febrero de 2022 con la Copa Libertadores".

 

En el segundo tema, hoy estaba convocada una audiencia de partes en el Ministerio de Trabajo, algo que Colón pidió aplazar "porque nos vamos todos al partido con Huracán". En consecuencia, Colón y UTEDyC se verán las caras este viernes, a las 11. Desde el gremio afirman que "ya se cumplió el plazo legal para pagar la deuda por homologación, no pagó la institución y ya está en mora con los empleados". En definitiva, el Ministerio pospuso la audiencia para el viernes 30 a las 11.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe