https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.07.2021 - Última actualización - 27.07.2021 - 16:07
17:44

Nueva marcha atrás...

Ahora la CADA dice que Argentina estará en el Mundial U-20

Un día después de elevar un comunicado diciendo que no habría representantes de nuestro país en Kenia, la Confederación Argentina de Atletismo confirmó que “continuará todas las acciones necesarias para asegurar la presencia de la delegación”.


El Litoral en Google News



Nueva marcha atrás... Ahora la CADA dice que Argentina estará en el Mundial U-20 Un día después de elevar un comunicado diciendo que no habría representantes de nuestro país en Kenia, la Confederación Argentina de Atletismo confirmó que “continuará todas las acciones necesarias para asegurar la presencia de la delegación”. Un día después de elevar un comunicado diciendo que no habría representantes de nuestro país en Kenia, la Confederación Argentina de Atletismo confirmó que “continuará todas las acciones necesarias para asegurar la presencia de la delegación”.

Este domingo, a través de un posteo de Instagram de la garrochista santafesina Luciana Gómez Iriondo, se dio a conocer que el atletismo argentino juvenil, no estaría presente en el Mundial U20 que se desarrollará entre el 17 y el 22 de agosto próximos en Nairobi, Kenia.

 

Horas después de que se viralizara el posteo de Gómez Iriondo, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), confirmó a través de un comunicado que “por las restricciones imperantes en el mundo a raíz de la pandemia sumado a los altos costos de los pasajes” los 5 representantes argentinos (Luciana Gómez Iriondo, Tomás Mondino, Bautista Diamante, Sebastián Tomassi y Dylan Van der Hock) no iban a poder participar de la competencia.

 

 

24 horas pasaron y la CADA, que ya estuvo en el “ojo de la tormenta” cuando los deportistas que viajaron al Sudamericano de Lima lo hicieron a través del aporte de la gente generado por el influencer Santiago Maratea, tuvo que dar “marcha atrás” y elevar un nuevo comunicado donde se expone, entre otras cosas, que se “continuarán todas las acciones necesarias para asegurar la presencia de la delegación”, con la ayuda que pueda dar la Secretaria Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

El último comunicado de la CADA de este lunes, dice lo siguiente:

 

“PRESENCIA ARGENTINA XVIII° Campeonato Mundial U-20 de Nairobi Kenia

La CADA ha recibido en el día de la fecha por parte de la Secretaria Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, repuesta en el sentido que continuará todas las acciones necesarias para asegurar la presencia de la delegación de nuestro deporte en el XVIII° Campeonato Mundial de Atletismo U-20 en Nairobi Kenia a realizarse durante los días 17 al 22 de agosto próximo, como consecuencia de las gestiones y previsiones que se venían realizando.

La CADA agradece muy especialmente, que se haya podido dar repuesta a lo solicitado y a que a pesar de las enormes dificultades actuales se pueda asegurar la presencia de los jóvenes atletas. Se solicita muy especialmente a todos los integrantes del equipo técnico responsable de la categoría y de la delegación aseguren la preparación de todos los elementos necesarios para el viaje y de los entrenamientos respectivos. La partida sería alrededor del 10 del próximo mes”.

 

Comunicado que contenía las firmas de: Germán Andrés Paternoster (Secretario General), Daniel Marcelino Sotto (Presidente) y Juan Alberto Scarpin (Secretario de Actividades Atléticas).

 

Foto:

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe espera el DNU para acoplarse a las nuevas flexibilizaciones -  -
Política
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Nacionales
Municipio y Provincia piden reforzar la presencia de fuerzas federales en Santa Fe - Mesa. El ministro Lagna y el intendente Jatón compartieron este martes por la mañana un acto junto a representantes de Seguridad Vial, y luego del mismo se expresaron sobre la inseguridad y la necesidad de nuevas medidas. -
Aníbal Fernández devolvió a la  escena política a Marcelo Sain -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner