https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.07.2021 - Última actualización - 19:17
19:14

Primer día

Solo una persona inició el trámite en Santa Fe para marcar una X en su DNI

Por su parte, todavía no hay solicitudes en la ciudad de Rosario.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Primer día Solo una persona inició el trámite en Santa Fe para marcar una X en su DNI Por su parte, todavía no hay solicitudes en la ciudad de Rosario. Por su parte, todavía no hay solicitudes en la ciudad de Rosario.

Este lunes comenzó a estar vigente en el territorio santafesino el decreto nacional 476/2021 que incorpora los DNI no binarios. Para este fin, se adecuaron los sistemas tecnológicos para sumar la X, que identifica al colectivo no binario, a la F (femenino) y la M (masculino) para la gestión del Documento Nacional de Identidad.

 

En comunicación con El Litoral Francisco Dallo, subsecretario de Registros de Santa Fe dijo que “en este primer día, en la ciudad de Santa Fe se inició un solo trámite, mientras que no hubo este lunes ningún pedido en Rosario”.

 

Vale recordar que “en la práctica”, lo primero que debe hacer la persona interesada, es iniciar el trámite es su adecuación registral, es decir, su nueva partida conforme a la ley 26.743. Con la partida en mano se presenta en la oficina del Registro Civil que tenga el servicio de solicitud del DNI digital del Renaper y puede generar el nuevo documento.
 

Para explicarlo gráficamente, cuando se solicite un turno para tramitar el DNI aparecerán, en el bloque 1, las opciones F, M y X.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe