https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.07.2021 - Última actualización - 19:48
19:46

Tribunales de Santa Fe

A juicio oral por violar a la hermana de su mejor amigo

La fiscalía adelantó que pedirá 15 años para un hombre de 37 años que además eran vecino de la víctima.

"El acusado era vecino y el mejor amigo del hermano de la víctima", aseguraron los fiscales Matías Broggi y Celeste Minniti.
Crédito: Archivo El Litoral

"El acusado era vecino y el mejor amigo del hermano de la víctima", aseguraron los fiscales Matías Broggi y Celeste Minniti. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Tribunales de Santa Fe A juicio oral por violar a la hermana de su mejor amigo La fiscalía adelantó que pedirá 15 años para un hombre de 37 años que además eran vecino de la víctima. La fiscalía adelantó que pedirá 15 años para un hombre de 37 años que además eran vecino de la víctima.

Un hombre de 37 años será juzgado esta semana, por el abuso sexual de una niña que era su vecina y hermana de su mejor amigo, presuntamente cometido hace más de una década en la ciudad de Santa Fe. El tribunal, integrado por los jueces Leandro Lazzarini, Jorge Patrizi y Sergio Carraro, abrirán el debate este martes, el cual se extenderá hasta el viernes cuando según se prevé, se conocerá la sentencia.

 

Los fiscales que representarán al Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías Broggi y María Celeste Minniti, adelantaron que solicitarán una pena de 15 años de prisión para Diego Alejandro M. como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravada (por tratarse de una víctima menor de trece años).

 

"Los delitos que investigamos ocurrieron en la casa de la niña entre 2010 y 2011, cuando el acusado frecuentaba el domicilio", manifestaron los funcionarios del MPA. Al respecto, precisaron que "los abusos fueron reiterados y ocurrieron cuando la víctima iniciaba su escolaridad primaria".

 

Mejor amigo

 

Broggi y Minniti remarcaron que "el acusado era una persona de confianza de la familia, ya que era vecino y el mejor amigo del hermano de la víctima, situación que aprovechó para cometer los abusos". En tal sentido, agregaron que "la niña era muy pequeña cuando el hombre vulneró su integridad sexual y afectó negativamente su salud psicofísica".

 

"La investigación inició en abril de 2018, cuando la madre de la víctima radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer a raíz de que la niña le confesó lo que había sucedido varios años atrás", precisaron los funcionarios del MPA.

 

Destacaron que "se trabajó con psicólogos y profesionales del área de Salud Mental del Hospital de Niños Orlando Alassia y se logró obtener el testimonio de la víctima en cámara Gesell". Al respecto, indicaron que "se tomaron las medidas necesarias para llegar al juicio con gran cantidad de evidencia".

 

Este martes, a partir de las 8.30, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán los testigos. De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el miércoles por la mañana se realizarán los alegatos de clausura y se espera que el viernes el tribunal dicte sentencia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe espera el DNU para acoplarse a las nuevas flexibilizaciones -  -
Política
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Nacionales
Municipio y Provincia piden reforzar la presencia de fuerzas federales en Santa Fe - Mesa. El ministro Lagna y el intendente Jatón compartieron este martes por la mañana un acto junto a representantes de Seguridad Vial, y luego del mismo se expresaron sobre la inseguridad y la necesidad de nuevas medidas. -
Aníbal Fernández devolvió a la  escena política a Marcelo Sain -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner