https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.07.2021 - Última actualización - 19:52
19:50

Mató a ocho personas

Estados Unidos: se declaró culpable de cuatro asesinatos el atacante del spa en Atlanta

Ahora se espera que Robert Aaron Long enfrente cuatro cargos adicionales de asesinato. El fiscal de distrito ha indicado que perseguirá delitos de odio y la pena de muerte.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Mató a ocho personas Estados Unidos: se declaró culpable de cuatro asesinatos el atacante del spa en Atlanta Ahora se espera que Robert Aaron Long, de 22 años, sea trasladado a Atlanta, donde enfrenta cuatro cargos adicionales de asesinato y donde el fiscal de distrito ha indicado que perseguirá delitos de odio y la pena de muerte. Ahora se espera que Robert Aaron Long enfrente cuatro cargos adicionales de asesinato. El fiscal de distrito ha indicado que perseguirá delitos de odio y la pena de muerte.

Un hombre de Georgia que afirmó ser adicto al sexo se declaró culpable el martes de asesinar a cuatro personas como parte de un tiroteo en balnearios del área de Atlanta que puso de relieve el miedo y la intimidación que sintieron los estadounidenses de origen asiático a raíz de un tiroteo. de la pandemia de coronavirus.

 

Ahora se espera que Robert Aaron Long, de 22 años, sea trasladado a Atlanta, donde enfrenta cuatro cargos adicionales de asesinato y donde el fiscal de distrito ha indicado que perseguirá delitos de odio y la pena de muerte. Vestido con una camisa blanca abotonada con cuello abierto, pantalones de vestir y un corte de pelo mohawk, Long se declaró culpable en la corte de los cuatro asesinatos en un spa de día en el condado de Cherokee, a unas 40 millas (64 km) al norte de Atlanta. .

 

Long, con la cabeza erguida pero luciendo sombrío, también afirmó estar de acuerdo con la recomendación del estado de cuatro cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, que se cumplirán consecutivamente, más 35 años por otros cargos. El juez confirmó esa sentencia. En sus primeros comentarios públicos desde la masacre del 16 de marzo, Long describió con calma cómo compró un arma de fuego y una botella de bourbon y se dispuso a suicidarse antes de decidir dañar la industria del sexo a la que se autoproclamaba adicción.

 

Después de haber sido expulsado de la casa de sus padres y abatido por sus "luchas sexuales", Long le dijo a la corte que fue al spa ese día para "actuar, recibir favores sexuales y, con suerte, odiarme lo suficiente como para ... terminar con los míos". la vida." El tiroteo, llevado a cabo en tres balnearios en el área metropolitana de Atlanta, despertó la conciencia de una ola de prejuicios y violencia anti-asiáticos en los Estados Unidos a raíz de la pandemia de coronavirus, que se cree que se originó en China.

 

 

 

Pero la fiscal del distrito de Cherokee, Shannon Wallace, dijo que la investigación de su oficina no reveló ningún prejuicio por motivos de raza o género en los disparos fatales de Delaina Ashley Yaun, de 33 años; Paul Andre Michels, de 54 años; Xiaojie Yan, 49; y Daoyou Feng, 44. Robert Aaron Long, de 21 años, de Woodstock en el condado de Cherokee posa en una fotografía de reserva de la cárcel después de que la Oficina del Sheriff del condado de Crisp lo detuviera en Cordele, Georgia, EE. UU. El 16 de marzo de 2021.

 

 

Wallace dijo que su oficina "no pudo concluir que fue motivado por prejuicios o raza", porque los tiroteos involucraron a hombres y mujeres de diferentes razas y personas cercanas a Long nunca lo habían escuchado decir nada racista. La jueza Ellen McElyea coincidió: "Sé tanto como sería fácil identificar este crimen como un crimen de odio. Hiciste daño a personas que no estaban en esa categoría", dijo.

 

Long le dijo a McElyea que lo habían echado de la casa de sus padres dos semanas antes del tiroteo por pagar por sexo en un spa en el condado de Fulton, y que había dejado de tomar el antidepresivo que le recetó Zoloft por razones que no podía explicar. Sus padres se enteraron gracias a una aplicación de rastreo en su teléfono. Long también habló sobre su adicción a la pornografía. McElyea le preguntó a Long por qué sentía tanta angustia por algo que mucha gente ve con regularidad. "Es tomar algo que está hecho para una relación monógama y divertirse", respondió Long. Long dijo que su mente "se sentía en blanco" después de disparar el primer tiro.

 

Wallace dijo que tenía la intención de perseguir la pena de muerte, pero las familias de las víctimas habían pedido que se resolviera el caso rápidamente sin juicio. Ella y el juez dijeron que las familias de los asesinados estuvieron de acuerdo con el acuerdo de culpabilidad.

 

La esposa de Paul Michels le dijo a la corte que esperaba envejecer con su difunto esposo, a quien describió como extrovertido y adicto al trabajo. "Ya no puedo escuchar su voz. No puedo darle abrazos y besos. Una parte de mí murió con él", dijo Bonnie Michels desde el estrado de los testigos. "¿Por qué mató a mi marido sin motivo?" "Disparó sin una palabra, sin previo aviso".

El Litoral en Google News


Temas:



Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner