https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021 - Última actualización - 30.07.2021 - 16:25
3:13

Está a un paso

Unión y un solo objetivo: llegar a la Liga Nacional

Tras ganar la Conferencia Norte, el plantel “tatengue” se ilusiona con alcanzar la máxima categoría del básquet nacional. Villa Mitre, en el estadio de Obras, será su último rival.


Foto: Guillermo Di Salvatore
+2




El Litoral en Google News



Está a un paso Unión y un solo objetivo: llegar a la Liga Nacional Tras ganar la Conferencia Norte, el plantel “tatengue” se ilusiona con alcanzar la máxima categoría del básquet nacional. Villa Mitre, en el estadio de Obras, será su último rival. Tras ganar la Conferencia Norte, el plantel “tatengue” se ilusiona con alcanzar la máxima categoría del básquet nacional. Villa Mitre, en el estadio de Obras, será su último rival.

Luego de consagrarse ante Villa San Martín y quedarse con la Conferencia Norte en la ciudad de Córdoba, Unión se entrena con un solo objetivo: lograr el tan ansiado ascenso a la Liga Nacional de Básquet. Su rival, será Villa Mitre de Bahía Blanca quien dejó en el camino a Quilmes de Mar del Plata.

 

Andrés Jaime, base rojiblanco y de gran actuación a lo largo del campeonato, analizó el presente del equipo que intentará llegar a la elite del deporte “Tanto en lo personal como el grupo, estamos muy contentos de lo que hemos logrado, pensando en lo que viene es algo muy importante, ya enfocados y queremos ir a Buenos Aires a traernos el campeonato”.

 

 

 

 

Una temporada marcada por el coronavirus, en el que la Liga Argentina debió adaptarse a la pandemia y disputar el certamen de una forma distinta a lo acostumbrado “La situación es especial, que más lindo que jugar una final con una cancha llena. Tuvimos la suerte de poder competir y eso es para agradecer el compromiso que hubo de parte de todos, de los cuidados para que el torneo se pueda hacer”.

 

 

 

 

Objetivos bien claros

“Nos planteamos mejorar el rendimiento partido a partido, llegar bien a los playoffs y creo que todo esto se cumplió, llegamos jugando bien a la final del torneo con un buen rodaje y el equipo con mucha confianza”.

 

El rival

“Es un equipo que juega muy bien, que tiene muchas individuales y está consolidado y sin dudas va a ser durísima la llave. Nosotros tenemos lo nuestro y nos tenemos que ocupar de llegar al 100 por 100 en lo físico”.

 

 

Cabe destacar que la final comenzará el domingo 1 de agosto y se definirá al mejor de cinco encuentros.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Melisa Duarte
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión