https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021
8:32

Música

María Paula Rodríguez presenta "Proyecto simple"

Después de 5 años radicada en Brasil, la cantante y flautista santafesina María Paula Rodríguez, hace su primera presentación en vivo en la ciudad de Santa Fe. Será este viernes.

Cantante, flautista y compositora argentina, inició sus estudios musicales a los 8 años como flautista en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Santa Fé. A los 16 años inició su carrera profesional en la música, trabajando como vocalista de jazz y bossa nova. Crédito: Gentileza producciónCantante, flautista y compositora argentina, inició sus estudios musicales a los 8 años como flautista en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Santa Fé. A los 16 años inició su carrera profesional en la música, trabajando como vocalista de jazz y bossa nova.
Crédito: Gentileza producción

Cantante, flautista y compositora argentina, inició sus estudios musicales a los 8 años como flautista en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Santa Fé. A los 16 años inició su carrera profesional en la música, trabajando como vocalista de jazz y bossa nova. Crédito: Gentileza producción

El Litoral en Google News



Música María Paula Rodríguez presenta "Proyecto simple" Después de 5 años radicada en Brasil, la cantante y flautista santafesina María Paula Rodríguez, hace su primera presentación en vivo en la ciudad de Santa Fe. Será este viernes.   Después de 5 años radicada en Brasil, la cantante y flautista santafesina María Paula Rodríguez, hace su primera presentación en vivo en la ciudad de Santa Fe. Será este viernes.

 

Tras pasar 5 años radicada en Brasil, la cantante y flautista santafesina María Paula Rodríguez, se presenta en vivo en la ciudad de Santa Fe. Será este viernes 30 a las 19 en la Sala 5 (Estación Belgrano). Es una actividad gratuita, 
pero con capacidad limitada, por eso el retiro de entradas se realiza 2 horas antes por la puerta.

 

 

La artista presentará “Proyecto Simple”, su proyecto autoral, en el que interpreta canciones y músicas que surgieron a lo largo de estos años de trocas con músicos del país vecino. Músicas con ritmos latinoamericanos, argentinos, y brasileños, que ondulan entre el español y el pórtugués.

 

El grupo formado por María Paula en voz, Lucas “Pato” Fornillo en guitarra, Lisandro Schurjin en piano y Ricardo Rosa en batería, interpreta estas canciones que llevan las raíces de los ritmos latinoamericanos, con un toque jazzístico, influencias brasileñas y arreglos que surgen del reencuentro con estos músicos, con quienes compartió endiferentes proyectos . Un reencuentro que consolida un proceso de vivencias musicales muy variado. 

 

Perfil


Cantante, flautista y compositora argentina, María Paula inició sus estudios musicales a los 8 años como flautista en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Santa Fé. A los 16 años inició su carrera profesional en la música, trabajando como vocalista de jazz y bossa nova. A partir de esta experiencia, trabajó en varios proyectos, entre ellos Carlos Aguirre Grupo, Barro, Clodoaldo Parada y Son del Sur, Piedra al Agua, Sonen Raíz, Paquito's Proyect, Toque Garay y Limiar, ganando así experiencia y versatilidad en diversos estilos musicales como jazz, bossa nova, samba, reggae, pop, y música folclórica latinoamericana. 

 

Vivió durante cinco años en la ciudad de Santa María, RS, a donde llegó por primera vez a través de un intercambio en el curso de música de la UFSM con la UNL. Allí formó parte del colectivo EntreAutores, y participó de varios proyectos como Guantamo Groove y Orquesta Itaimbé, Sul do Mundo (junto a Fernando Graciola), y dió inicio a su carrera autoral. 

 

Participó, como cantante y flautista, en los discos: “Orillania” (Carlos Aguirre Grupo), “Canto sin dueño (Agueda Garay), Meteorológico (Barro) y“ Viajes por la tierra y la luna ”( Paquito’s Proyect), “Inverso” (Ricardo Borges), “Combo Gaucho” (Canjerana Quintet) y “Coletânea 2019” (Coletivo Entreautores) y Chucro (Venancio da Luz). Actualmente, continúa dando clases de canto de manera particular, y trabajando en escenarios y estudios.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Once temas para empezar Extraordinarias - Rodenas, vicegobernadora a  cargo de la presidencia del Senado; Perotti, gobernador y Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados.
Por Mario Cáffaro

Agenda legislativa Once temas para empezar Extraordinarias

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus