https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021 - Última actualización - 11:04
11:01

Ciencia

La NASA descubrió indicios de vapor de agua en la luna de Júpiter

La agencia espacial de Estados Unidos ha informado que hay vapor de agua en una luna del lejano planeta. El descubrimiento agrega expectativa a la próxima misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), llamada JUICE, cuyo significado es JUpiter ICy moons Explorer.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Ciencia La NASA descubrió indicios de vapor de agua en la luna de Júpiter La agencia espacial de Estados Unidos ha informado que hay vapor de agua en una luna del lejano planeta. El descubrimiento agrega expectativa a la próxima misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), llamada JUICE, cuyo significado es JUpiter ICy moons Explorer. La agencia espacial de Estados Unidos ha informado que hay vapor de agua en una luna del lejano planeta. El descubrimiento agrega expectativa a la próxima misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), llamada JUICE, cuyo significado es JUpiter ICy moons Explorer.

La NASA ha revelado que halló indicios de vapor de agua en la atmósfera de la luna Ganímedes de Júpiter. La información fue obtenida por el telescopio espacial Hubble.

 

Los expertos han podido determinar que "hay un vapor que se presenta por la excitación térmica de las moléculas de agua de la superficie helada de la luna", publica la agencia Euronews.

 

Los científicos ya sabían que esta luna contiene más agua que todos los océanos de la Tierra, sin embargo, la de la superficie se congela por las frías temperaturas y el océano se encuentra a unos 160 kilómetros por debajo de la corteza.

 

 

 

 

 

 

El descubrimiento agrega expectativa a la próxima misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), llamada JUICE, cuyo significado es JUpiter ICy moons Explorer.

 

Se trata de la primera gran misión del programa Cosmic Vision 2015-2025 de la ESA y está prevista para su lanzamiento en 2022 y su llegada a Júpiter en 2029.

 

Allí estará al menos 3 años haciendo observaciones detalladas de Júpiter y de 3 de sus lunas más grandes, con especial énfasis en Ganímedes como cuerpo planetario y hábitat potencial.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Cedió el techo de la galería de Cortada Falucho y San Martín: no hay heridos  -  -
Área Metropolitana
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner