https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021 - Última actualización - 12:48
12:43

Pandemia

Más de 50% de la población de Alemania ya está vacunada contra el Covid-19

En tanto, un 61,1% -50,85 millones de personas- recibió al menos la primera dosis, indicó  el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Pandemia Más de 50% de la población de Alemania ya está vacunada contra el Covid-19 En tanto, un 61,1% -50,85 millones de personas- recibió al menos la primera dosis, indicó  el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Más de la mitad de la población alemana ha recibido ya la pauta completa de la vacunación, informó este miércoles el ministro de Sanidad, Jens Spahn, quien recordó que la vacuna es fundamental para lograr un "otoño e invierno seguros".

 

Un 50,2% de la población -41,8 millones de habitantes- completó la pauta de la vacunación, mientras que un 61,1% -50,85 millones de personas- recibió al menos la primera dosis, indicó Spahn, a través de su cuenta en twitter. "Cuantos más se vacunen, más seguros entraremos en el otoño e invierno", advirtió el ministro, quien desde hace días viene insistiendo en la necesidad de avanzar en la inmunización.

 

 

 

 

 

 

El mensaje de Span se produce mientras Alemania trata de reforzar el control de los viajeros que entran en el país, ante el creciente número de contagios importados y el aumento, aún leve, pero continuado de la incidencia de infecciones.

 

Según las cifras difundidas este miércoles por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, la incidencia acumulada media en Alemania se sitúa ahora en 15,0 casos por siete días y 100.000 habitantes. El nivel en la ciudad-estado de Berlín ha subido ya a 24,8 contagios.

 

En las últimas 24 horas se verificaron en todo el país 2.768 contagios y 21 víctimas mortales. El total de infecciones verificadas en toda la pandemia está en 3,76 millones -de los cuales 3,64 millones corresponden a pacientes recuperados-, mientras que el de fallecidos se sitúa en 91.586.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Termina hoy el escrutinio definitivo - La tarea de recuento de votos llega a su fin en la jornada sin grandes sobresaltos.   -
Política
1.400 turnos para recibir segundas dosis en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El aislamiento en pandemia agravó los síntomas y frecuencia del Alzheimer -  -
Inseguridad: Perotti propuso un "comando unificado fuerte" para que opere en Rosario -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner