https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021 - Última actualización - 31.07.2021 - 13:09
14:08

Pertenece a la ONG Vital Voices

En qué consiste el programa que lidera Hillary Clinton y que becó a una joven santafesina

La organización invierte en mujeres latinoamericanas que son líderes y trabajan en proyectos que van desde la violencia de género hasta la crisis climática y las desigualdades económicas. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Pertenece a la ONG Vital Voices En qué consiste el programa que lidera Hillary Clinton y que becó a una joven santafesina La organización invierte en mujeres latinoamericanas que son líderes y trabajan en proyectos que van desde la violencia de género hasta la crisis climática y las desigualdades económicas.  La organización invierte en mujeres latinoamericanas que son líderes y trabajan en proyectos que van desde la violencia de género hasta la crisis climática y las desigualdades económicas. 

La ONG Vital Voices, fundada por la reconocida política estadounidense Hillary Clinton, cuenta con el programa “Voices that Inspire Fellowship” (Voces que inspiran, en español) que apoya a mujeres jóvenes que están teniendo un impacto positivo en Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá. 

 

“A través de la confraternidad, trabajamos para aumentar las oportunidades, la capacidad de liderazgo, la red y los recursos para las mujeres jóvenes; desencadenando un movimiento global para empoderar a las mujeres jóvenes, crear un cambio sostenible y transformar el significado del liderazgo”, remarcaron desde la ONG. 

 

De esta manera, Vital Voices señala que invierte “en mujeres líderes que están resolviendo los mayores desafíos del mundo, desde la violencia de género hasta la crisis climática, las desigualdades económicas y más”.

 

Esta ONG, durante los últimos 24 años, construyó una red de 18.000 agentes de cambio en 182 países. En este “mundo” se destaca la santafesina Mercedes Carrizo que disfruta de la beca que le permitirá capacitarse y continuar con su misión en los barrios vulnerables de Santa Fe, atender la demanda de educación sexual en torno a la salud y gestión menstrual, la higiene y el autoconocimiento.

 

Detalles del programa

 

A través del programa de la ONG que encabeza Clinton, los participantes recibirán capacitación en liderazgo para brindar apoyo en la planificación financiera y estratégica, las comunicaciones y la creación de redes, así como trabajar directamente con el personal y los mentores para expandir proyectos sostenibles impulsados​localmente que afecten positivamente a sus comunidades.

 

“Todos los participantes serán emparejados con una mujer líder local en Vital Voices Network que actuará como mentora y guía profesional durante todo el proyecto de la subvención. En asociación con P&G, nos sentimos honrados de brindar estas oportunidades y herramientas para garantizar que las mujeres jóvenes lideren el cambio social sostenible en América Latina y el Caribe y más allá”, informaron desde Vital Voices, respecto a las capacitaciones que ya se desarrollan.

 

Todos los becarios tienen entre 18 y 25 años cuando presentan su solicitud. Después de las capacitaciones virtuales, todos los participantes son elegibles para solicitar subvenciones individuales para apoyar sus proyectos de impacto social en sus comunidades.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner