https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021 - Última actualización - 29.07.2021 - 15:48
14:16

En una ceremonia protocolar en el Palacio Legislativo

Pedro Castillo asumió como presidente de Perú

El profesor se puso la banda y dio su primer discurso a la nación para detallar las prioridades de su gobierno para el período 2021-2026, luego de la gestión interina de Francisco Sagasti

Pedro Castillo juró como nuevo presidente de Perú. Crédito: Imagen ilustrativaPedro Castillo juró como nuevo presidente de Perú.
Crédito: Imagen ilustrativa

Pedro Castillo juró como nuevo presidente de Perú. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



En una ceremonia protocolar en el Palacio Legislativo Pedro Castillo asumió como presidente de Perú El profesor se puso la banda y dio su primer discurso a la nación para detallar las prioridades de su gobierno para el período 2021-2026, luego de la gestión interina de Francisco Sagasti El profesor se puso la banda y dio su primer discurso a la nación para detallar las prioridades de su gobierno para el período 2021-2026, luego de la gestión interina de Francisco Sagasti

Pedro Castillo juró este miércoles como nuevo presidente de Perú en presencia del rey de España, un enviado de la Casa Blanca y varios mandatarios latinoamericanos, en coincidencia con el bicentenario de la Independencia peruana.

 

"Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", dijo Castillo, un docente rural y sindicalista de izquierda de 51 años, cuando la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, le tomó el juramento y, de inmediato, le fue colocada la banda presidencial.

 

El flamante presidente prometió en su discurso inaugural, que ya no habrá "más trabajos precarios", desarrollará un mejor sistema de salud que alcance a todo el territorio y construirá "un país más próspero, más justo" porque, argumentó: "La historia del Perú silenciado es también mi historia".

 

Tres días de ceremonias marcarán la asunción del maestro de escuela rural de Cajamarca (norte), quien tiene el desafío de superar la pandemia del COVID, reactivar la economía y acabar con las convulsiones políticas que llevaron al país a tener tres presidentes en noviembre de 2020, y un total de cuatro en el último quinquenio.

 

 

Noticia en desarrollo

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe