https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021 - Última actualización - 17:11
16:08

Liga Profesional

Con un jugador menos, Unión perdió ante Banfield

A los 35 del segundo tiempo, Cruz abrió el marcador para la visita. Desde los  25 minutos del primer tiempo, el "Tate" jugó con uno menos por la expulsión de Emanuel Brítez. 

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Liga Profesional Con un jugador menos, Unión perdió ante Banfield A los 35 del segundo tiempo, Cruz abrió el marcador para la visita. Desde los  25 minutos del primer tiempo, el "Tate" jugó con uno menos por la expulsión de Emanuel Brítez.  A los 35 del segundo tiempo, Cruz abrió el marcador para la visita. Desde los  25 minutos del primer tiempo, el "Tate" jugó con uno menos por la expulsión de Emanuel Brítez. 

Aburrida. Así se puede definir al primer cuarto de hora del partido entre Unión y Banfield. Ninguno de los dos equipos, llevó peligro al arco contrario.

 

A los 25 minutos, el panorama para resto del partido se complicó para el equipo de Juan Manuel Azconzábal: Fernando Espinoza, el árbitro del encuentro, le mostró una inobjetable roja a Emanuel Brítez, luego de una fuerte plancha a un rival. A jugar con 10 y a replantear el partido que se había pensado en la previa.

 

Mirá las fotos de Unión y Banfield

 

Una desinteligencia en defensa (no fue la única) le posibilitó a Álvarez rematar fuerte desde afuera del área, pero lejos del arco de Moyano.

 

Minutos después, buen quite de Cañete en mitad de cancha. Asistencia por la izquierda para García que le pegó fuerte, pero desviado de los tres palos del “taladro”. Esa fue la jugada de “mayor riesgo” que tuvo a su favor el elenco rojo y blanco.

 

A los 30, la jugada más peligrosa de la etapa inicial: desborde de Galoppo por derecha y Pons, casi cayéndose, cabeceó la pelota que se fue muy cerca del palo izquierdo del 1 “tatengue”.

 

 

Segundo Tiempo

 

Pese a tener un jugador menos, Unión comenzó el complemento tratando de estar el mayor tiempo posible en campo rival.

 

No obstante, Banfield tuvo en los primeros minutos dos situaciones bastante claras dentro, incluso, del área chica de Moyano.

 

Más allá del intento inicial de hacer “pata ancha” en el terreno rival visitante, justamente Banfield cada vez que podía llegaba con más precisión ante una defensa que por momentos fue muy endeble.

 

A los 15, dos seguidas para el “taladro”: primero Álvarez, desde la derecha con ángulo cerrado, y luego Pons. En ambas situaciones, respondió de muy buena manera Moyano, quien de a poco, empezaba a convertirse en lo mejor del elenco local. Seguidamente, el arquero “tatengue” rechazó un centro con los puños que si pasaba, seguro la historia final de la jugada era otra.

 

Cerca de la media hora del segundo tiempo, Moyano, otra vez protagonista “salvando” a Unión. Quinteros desde la izquierda remató muy fuerte, la pelota rebotó en Blasi, algo que “descolocó” al arquero que igualmente pudo esforzarse y desviar el balón que se “colaba” por su palo derecho.

 

Pero de tanto insistir...Banfield llegó al gol. A 8 del final,. Centro desde la izquierda remate en el área chica que tapa (una vez más) Moyano, pero el rebote le cayó en los pies a Cruz (el hijo del “Jardinero”, aquel 9 que jugara en la selección argentina) que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

 

No hubo mucho tiempo para más. Un tiro libre débil de Borgnino a las manos de Altamirano, y el control de las situaciones por parte del equipo de Sanguinetti que tuvo, otra vez en Cruz, la posibilidad de poner el 2 a 0.

 

Final y segunda derrota consecutiva para el equipo de Azconzábal que el próximo sábado visita a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires. 

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe