https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021 - Última actualización - 17:04
16:59

Modificaron los horarios

Tenis en Tokio: Duras críticas y un retiro en silla de ruedas por las altas temperaturas

Tras el abandono de la española Badosa y las quejas de los tenistas, la organización decidió que los partidos empiecen más tarde.

Así se retiraba la española Paula Badosa, tras sufrir una descompensación en su partido contra la checa Vondrousova Crédito: Gentileza AP/Seth Wenig.Así se retiraba la española Paula Badosa, tras sufrir una descompensación en su partido contra la checa Vondrousova
Crédito: Gentileza AP/Seth Wenig.

Así se retiraba la española Paula Badosa, tras sufrir una descompensación en su partido contra la checa Vondrousova Crédito: Gentileza AP/Seth Wenig.

El Litoral en Google News



Modificaron los horarios Tenis en Tokio: Duras críticas y un retiro en silla de ruedas por las altas temperaturas Tras el abandono de la española Badosa y las quejas de los tenistas, la organización decidió que los partidos empiecen más tarde. Tras el abandono de la española Badosa y las quejas de los tenistas, la organización decidió que los partidos empiecen más tarde.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a la Federación Internacional de Tenís (ITF) publicaron un comunicado donde confirman las modificaciones de los horarios de los partidos. La medida fue tomada debido a las múltiples quejas de los jugadores por el calor excesivo y al impactante abandono, que dio la vuelta al mundo, de la española Paula Badosa en silla de ruedas. A partir de este jueves, todos los duelos se van a disputar después de las 15 (hora local).

 

 

"En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15.00 desde el jueves 29 de julio", decretó la entidad que regula el tenis a nivel global. 

 

 

La decisión se tomó luego de que Paula Badosa tuviera que retirarse en silla de ruedas, y con una toalla en la cabeza, de su partido de cuartos de final vs. Vondrousova tras sufrir una descompensación por el calor. La española, que había perdido 3-6 el primer set, no pudo salir a jugar el segundo. Y las imágenes de cómo el cuerpo médico la sacaba de la cancha fueron verdaderamente impresionables.

 

 

 

 

Diego Schwartzman también criticó a la organización

 

El Peque Schwartzman, quien hizo una analogía muy particular comparando los jugadores con zombies: "Era The Walking Dead (contra Khachanov), ver quién aguantaba más. No se puede jugar con 40 grados todos los días". Mientras que otro que criticó fue el ruso Daniil Medvedev: "Yo puedo acabar el partido pero, si me muero, ¿quién se hará responsable?".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión