https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.07.2021 - Última actualización - 22:20
22:19

Naufragio

Italia: hallaron un antiguo barco romano cargado con jarras de vino

Una embarcación romana que data del siglo dos antes de Cristo ha sido descubierta en el mar Mediterráneo frente a la costa de Italia. Las imágenes del antiguo naufragio revelan que llevaba un gran cargamento de ánforas de vino.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Naufragio Italia: hallaron un antiguo barco romano cargado con jarras de vino Una embarcación romana que data del siglo dos antes de Cristo ha sido descubierta en el mar Mediterráneo frente a la costa de Italia. Las imágenes del antiguo naufragio revelan que llevaba un gran cargamento de ánforas de vino. Una embarcación romana que data del siglo dos antes de Cristo ha sido descubierta en el mar Mediterráneo frente a la costa de Italia. Las imágenes del antiguo naufragio revelan que llevaba un gran cargamento de ánforas de vino.

La embarcación fue encontrada a una profundidad de 92 metros, cerca de Isola delle Femmine, una pequeña localidad ubicada en la provincia siciliana de Palermo. El hallazgo arqueológico ha sido calificado por las autoridades locales como uno de los más importantes de los últimos años.

 

 

Semanas antes, los arqueólogos de la región encontraron otro naufragio romano con una preciosa carga. El barco, encontrado a unos 70 metros de profundidad cerca de la isla de Ustica, también contenía numerosas jarras de vino datadas del siglo dos a. C.

 

Se espera que los hallazgos ayuden a conocer más detalles sobre la actividad comercial llevada a cabo en el Mediterráneo en la antigüedad. Se sabe que los romanos comerciaban especias, vino, aceitunas y otros productos en el norte de África, así como en España, Francia y Oriente Medio, detalla The Guardian.

 

"El Mediterráneo nos regala continuamente elementos preciosos para la reconstrucción de nuestra historia vinculada al comercio marítimo, los tipos de embarcaciones, el transporte que se realizaba. Ahora conoceremos más sobre la vida a bordo y las relaciones entre las poblaciones costeras", dijo Valeria Li Vigni, líder de la expedición responsable del hallazgo más reciente, citada porel medio.

 

 

Existen numerosos naufragios de buques romanos antiguos en el mar Mediterráneo, algunos de los cuales todavía no han sido descubiertos por las autoridades. Asimismo, anualmente, la Policía italiana incauta cientos de ánforas romanas antiguas, tomadas ilegalmente, en manos de los marchantes de arte.

 

El pasado mes de junio, las autoridades italianas lograron recuperar restos arqueológicos recolectados de manera ilegal por un coleccionista belga. La colección de más de 800 piezas, contaba con artículos que datan del siglo seis a.C. y tiene un valor de 11 millones de euros —casi 13 millones de dólares—.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión