https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 4:25
4:07

De Santa Fe hasta Tokio

Juan Fernández y Leandro Lezcano viven su experiencia olímpica

Los árbitros santafesinos, que ya tuvieron su debut en los Juegos, contaron como transitan el torneo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



De Santa Fe hasta Tokio Juan Fernández y Leandro Lezcano viven su experiencia olímpica Los árbitros santafesinos, que ya tuvieron su debut en los Juegos, contaron como transitan el torneo. Los árbitros santafesinos, que ya tuvieron su debut en los Juegos, contaron como transitan el torneo.

El básquet argentino no solo tiene representación con la Selección, sino que también dos árbitros del Colegio de Santa Fe conforman el staff que dirige los Juegos Olímpicos.

 

Juan Fernández y Leandro Lezcano ya son parte de la historia del arbitraje santafesino y nacional, que gracias a su experiencia y trayectoria hoy los llevó a estar en la cita olímpica.

 

 

 

 

El camino hacia Tokio no fue fácil, semanas completas sin ver a sus familias tras haber sido designados para estar en los Preolímpicos en Lituania y Canadá respectivamente. Y el sacrificio realizado tuvo su recompensa.

 

 

Desde que comenzó la competencia ya dirigieron dos encuentros cada uno; pero el momento histórico se dio cuando ambos fueron designados para estar juntos en la cancha en el partido de Francia y República Checa “Es un hecho que no se da a menudo, dos árbitros de la misma nacionalidad compartan la designación. Es una gratificación muy importante” expresó Fernández.

 

“Hay un esfuerzo impresionante de la familia, que nos apoya cuando viajamos a los torneos, todo deportista quiere estar acá y estar entre los 30 árbitros de todo el mundo es un privilegio enorme”señaló Leandro Lezcano, quien ya estuvo en Río 2016.

 

Por su parte, Juan Fernández, que ya había sido parte de un Mundial vive su primera experiencia olímpica “Es lo torneo que faltaba para mi carrera, es una satisfacción muy linda, estoy muy contento y disfrutando lo máximo que se pueda, cada segundo y cada día le ponemos lo mejor y creemos que somos unos privilegiados. Estamos acá haciendo lo que nos gusta en el máximo nivel y el apoyo de la familia es fundamental”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio se mostró unido tras el triunfo de las PASO -  -
Política
Ante la ONU, Alberto Fernández criticó al FMI y habló de un "deudicidio"  -  -
Política
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 10 muertes y 74 nuevos casos -  -
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner