https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 9:43
9:39

Lluvias torrenciales en Henan

Alrededor de 100 muertos dejan las inundaciones en China

Lluvias torrenciales en la provincia de Henan causaron el desbordamiento de ríos. Personas y vehículos fueron arrastrados por las corrientes. En algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Lluvias torrenciales en Henan Alrededor de 100 muertos dejan las inundaciones en China Lluvias torrenciales en la provincia de Henan causaron el desbordamiento de ríos. Personas y vehículos fueron arrastrados por las corrientes. En algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios.

La cifra de muertos a consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan en los últimos días ascendió a 99, indicó la televisión estatal CGTN este jueves.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

El medio, que detalló que se trata del número de fallecidos contabilizados hasta el mediodía local de este jueves, no precisó si todavía hay personas desaparecidas.

 

Solamente entre el 17 y el 22 de julio, 39 ciudades de Henan registraron lluvias que sobrepasaron la mitad de su media anual de precipitaciones.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

Este nivel inusitado de lluvia causó el desborde de ríos y agobió la capacidad de evacuación de muchas poblaciones, en las que las calles se convirtieron en fuertes corrientes, mientras vehículos y personas fueron arrastradas por las riadas. En algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios.

 

Además, las autoridades chinas alertaron este jueves que algunas partes del país seguirán viéndose afectadas por eventos climáticos extremos a lo largo de agosto.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner