https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 11:46
11:42

Estados Unidos

Video: conoce el primer robot bípedo capaz de correr 5 kilómetros

Cassie, demoró en la carrera 53 minutos y 3 segundos, y si bien ese tiempo no califica para romper algún récord hecho por humanos, es impresionante lo que hizo este robot en términos tecnológicos.

El aparato, que utiliza inteligencia artificial, es capaz de subir y bajar escaleras. Crédito: Imagen ilustrativaEl aparato, que utiliza inteligencia artificial, es capaz de subir y bajar escaleras.
Crédito: Imagen ilustrativa

El aparato, que utiliza inteligencia artificial, es capaz de subir y bajar escaleras. Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Estados Unidos Video: conoce el primer robot bípedo capaz de correr 5 kilómetros Cassie, demoró en la carrera 53 minutos y 3 segundos, y si bien ese tiempo no califica para romper algún récord hecho por humanos, es impresionante lo que hizo este robot en términos tecnológicos. Cassie, demoró en la carrera 53 minutos y 3 segundos, y si bien ese tiempo no califica para romper algún récord hecho por humanos, es impresionante lo que hizo este robot en términos tecnológicos.

Cassie, robot bípedo desarrollado en la Universidad Estatal de Oregón, ha recorrido 5 kilómetros utilizando un método de aprendizaje automático para mantener el equilibrio desplazándose por el campus universitario.

 

El robot, desarrollado por Dynamic Robotics Labs, tardó poco más de 53 minutos en completar la tarea, moviéndose de manera autónoma y sin recargar las baterías, comunicó la Universidad.

 

 

 

El itinerario robótico incluyó reseteos de 6,5 minutos de duración tras dos caídas: una por el sobrecalentamiento de la computadora y otra por la orden de realizar un viraje demasiado rápido.

 

Cassie es el primer robot bípedo en aplicar el método conocido como 'aprendizaje reforzado', que le permite minimizar errores y mejorar los algoritmos de balance mediante infinitos ajustes sutiles basados en el resultado de cada movimiento.

 

 

 

 

 

 

Gracias al método de autoaprendizaje Cassie es capaz de ascender y descender escalones sin utilizar cámaras para observar su entorno.

 

El robot tiene tres grados de libertad, lo que le permite mover sus patas hacia adelante y atrás, de lado a lado, y también rotarlas al mismo tiempo.

 

El proyecto fue diseñado en el 2017 y recibió una financiación de un millón de dólares de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés).

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner