https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 30.07.2021 - 16:02
11:59

En el Senado de Santa Fe

Rodenas pidió licencia por la campaña

Ingresó el pedido a la Cámara. Es sin goce de sueldo y para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde enfrentará al propio gobernador al que acompañó en la fórmula.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En el Senado de Santa Fe Rodenas pidió licencia por la campaña Ingresó el pedido a la Cámara. Es sin goce de sueldo y para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde enfrentará al propio gobernador al que acompañó en la fórmula. Ingresó el pedido a la Cámara. Es sin goce de sueldo y para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde enfrentará al propio gobernador al que acompañó en la fórmula.

La vicegobernadora de la Provincia Alejandra Rodenas decidió este jueves 29 de julio tomar una licencia sin goce de sueldo en su cargo con motivo de su candidatura a senadora nacional por Santa Fe, en la lista que encabeza Agustín Rossi.

 

La presidenta de la Cámara de Senadores se ausentará de las sesiones, con lo que la tarea de conducir el debate quedará en manos de otro integrante del Nuevo Espacio Santafesino (Nes) del PJ, el presidente provisional Rubén Pirola (Las Colonias).

 

La nota ingresada por Rodenas a la Cámara indica que el período de licencia sin haberes se inicia hoy y la noticia fue ampliamente comentada especialmente entre los senadores del justicialismo. Algún vocero del Nes, incluso se ocupó de deslizar el interrogante de si el gobernador Omar Perotti, que es precandidato a senador nacional suplente, haría lo mismo… 

 

 

 

 

 

 

En rigor, más allá de las chicanas que el tema provoca (y los airados pedidos de ética que le formuló Rossi a Perotti), en el Senado provincial son candidatos, además de la presidenta de la Cámara alta, los senadores Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario) que encabeza la lista de precandidatos a senadores nacionales por Santa Fe, junto a la senadora nacional María de los Ángeles Sacnún, en una nómina que fue acordada por Perotti y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

También compite en las Paso pero como precandidato a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación el senador provincial por La Capital Marcos Castelló (PJ-Lealtad), que se encuentra en el tercer pre candidato a diputado en Celeste y Blanca (Frente de Todos) que encabeza el senador nacional Roberto Mirabella.

 

Fuera del justicialismo, en Juntos por el Cambio, el senador provincial por San Justo, Rodrigo Borla (UCR) es el tercero en la lista para diputados en la nómina "Evolución". Y en el mismo sector, pero como senador suplente de Maximiliano Pullaro se encuentra el senador provincial por San Cristóbal Felipe Michlig, jefe del interbloque radical en el Senado santafesino.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner