https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 13:14
13:10

Violencia de género

Volvió a la cárcel por desobediente

Lo condenaron a mediados de mayo por agredir a su expareja. El fin de semana mantuvo otra pelea con la mujer y lo metieron preso.

Arnaldo Facundo Rodríguez (24) fue trasladado hasta la subcomisaría 2da. el mediodía del sábado. Crédito: Archivo El LitoralArnaldo Facundo Rodríguez (24) fue trasladado hasta la subcomisaría 2da. el mediodía del sábado.
Crédito: Archivo El Litoral

Arnaldo Facundo Rodríguez (24) fue trasladado hasta la subcomisaría 2da. el mediodía del sábado. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Violencia de género Volvió a la cárcel por desobediente Lo condenaron a mediados de mayo por agredir a su expareja. El fin de semana mantuvo otra pelea con la mujer y lo metieron preso. Lo condenaron a mediados de mayo por agredir a su expareja. El fin de semana mantuvo otra pelea con la mujer y lo metieron preso.

La Justicia dictó la prisión preventiva para un joven de 24 años que el fin de semana pasado agredió a su expareja, luego de que se comprometiera -sentencia mediante- a cumplir una medida de distancia para con ella y con el domicilio donde residía. La medida de encierro fue solicitada por la fiscal Rosana Peresín y dispuesta por el juez Sergio Carraro, quien a pesar del llanto desconsolado del acusado le negó una "segunda oportunidad".

 

Arnaldo Facundo Rodríguez fue imputado este lunes por el delito de "lesiones leves dolosas, calificadas por la relación de pareja y por el contexto de violencia de género", por un hecho ocurrido el sábado pasado, en horas del mediodía, en una vivienda de barrio 12 de Octubre, en el suroeste de la ciudad.

 

Hasta allí llegó el muchacho, con la intención de poder ver a sus tres hijos pequeños. Sin embargo, mantuvo una fuerte discusión con su expareja, a la que terminó arrastrando de los pelos, provocándole lesiones en el cuero cabelludo y en una de sus orejas. El episodio derivó en una intervención policial de la subcomisaría 2da. y Rodríguez terminó detenido por violencia de género.

 

Por desobediencia

 

Desde entonces permanece tras las rejas, y este miércoles fue nuevamente llevado a tribunales, donde la fiscal Peresín le atribuyó otro hecho, al enterarse que apenas dos meses atrás había firmado una condena en la que se comprometía a no acercarse a la víctima.

 

La ampliación fue por el delito de "desobediencia de mandato judicial", en relación a la sentencia dictada el 19 de mayo de 2021 por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio abreviado. En aquella oportunidad Rodríguez se declaró culpable por tres ataques ocurridos en 2019, 2020 y 2021; aceptó una pena de dos años de prisión condicional; y reglas de conducta que establecían una prohibición de acercamiento para con su expareja.

 

Puntualmente, Rodríguez debía "abstenerse de acercarse a JAM (hijo de su ex pareja) y RAQ (expareja), donde quiera que ellos se encuentren, fijándose una distancia de 300 metros con relación al domicilio" que entonces habitaba la mujer en la zona norte de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Oportunidad perdida

 

Aquella condena fue por dos hechos de "lesiones leves, calificadas por el vínculo y en un contexto de violencia de género"; y por "lesiones leves dolosas" en perjuicio de uno de los hijos de la víctima, del cual Rodríguez no es el padre.

 

Víctima y victimario estuvieron juntos durante 7 años y producto de esa relación tienen 3 niños en común. Los ataques, previos a su última detención, se produjeron el 20 de septiembre de 2019; el 23 de abril de 2020 y el 4 de mayo de 2021, éste último, cuando le pegó al hijo adolescente de la mujer.

 

Rodríguez, que contó con la asistencia de la defensa pública, imploró al juez que lo deje libre para poder ver a sus hijos y derramó algunas lágrimas en busca de una segunda chance, pero el magistrado fue claro en cuanto que dicha oportunidad ya se le había dado cuando suscribió el acuerdo y que la desperdició al incumplir la orden de distancia.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión