https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 31.07.2021 - 13:10
13:10

"Cuento del tío"

Robó más de medio millón, sus cómplices se quedaron con el botín y él terminó condenado

Engañó y asaltó a dos empresarios, participó en una persecución, le disparó a la policía y fue el único detenido de los tres delincuentes. Aceptó 6 años y 8 meses de prisión mientras que el resto de la banda permanece sin identificar.

El único detenido por el robo fue Pérez, interceptado en su huida por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Crédito: El LitoralEl único detenido por el robo fue Pérez, interceptado en su huida por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Crédito: El Litoral

El único detenido por el robo fue Pérez, interceptado en su huida por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



"Cuento del tío" Robó más de medio millón, sus cómplices se quedaron con el botín y él terminó condenado Engañó y asaltó a dos empresarios, participó en una persecución, le disparó a la policía y fue el único detenido de los tres delincuentes. Aceptó 6 años y 8 meses de prisión mientras que el resto de la banda permanece sin identificar. Engañó y asaltó a dos empresarios, participó en una persecución, le disparó a la policía y fue el único detenido de los tres delincuentes. Aceptó 6 años y 8 meses de prisión mientras que el resto de la banda permanece sin identificar.

La causa por el robo de más de medio millón de pesos a dos personas que pretendían comprar un inmueble culminó parcialmente este jueves, con la condena al único detenido. El hecho tuvo lugar el agosto pasado, en barrio Guadalupe, y se cree que participaron al menos dos personas más, que hasta el momento no han sido identificadas.


 

Utilizando la modalidad del "cuento del tío" engañaron a dos empresarios y pactaron un encuentro, al que los ladrones arribaron armados y despojaron a sus víctimas de $ 692.000. Uno de ellos fue aprehendido cuando intentaba escapar, mientras que el segundo logró darse a la fuga con el dinero.


 

Este jueves, a casi un año del suceso, el juez penal Octavio Silva condenó a Ángel David Pérez por el "robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda". La pena de 6 años y 8 meses fue pactada entre las fiscales de la Unidad de Delitos Complejos, María Laura Urquiza y Mariela Jiménez, y la abogada defensora Elsa María Tracy Duningan.

 

 

Cuestión de segundos


 

Luego de varios días de negociación, la mañana del 28 de agosto pasado dos empresarios se acercaron hasta una casa ubicada en barrio Guadalupe, más precisamente en inmediaciones de la intersección de avenida Galicia y calle Marcial Candioti, donde se reunirían con los vendedores de un inmueble. Según lo acordado, les dejarían la puerta cerrada sin llave, para que pudieran esperar adentro, por eso se sorprendieron cuando no lograron ingresar.


 

Fue en ese momento que fueron abordados por dos delincuentes armados, que arribaron al lugar en un Fiat Palio color blanco. Les exigieron el dinero y en cuestión de segundos se hicieron con los $ 292.000 que las víctimas tenían en mano, y otros $ 400.000 que estaban en el interior de un vehículo, y se dieron a la fuga.


 

Un vecino observó lo sucedido y se comunicó inmediatamente con la Central de Emergencias 911, que comisionó un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) al lugar. Cuando identificaron al Palio comenzó una persecución que culminó en Güemes y Larrea, ya que los delincuentes descendieron del automóvil y echaron a correr mientras efectuaban disparos contra el personal policial.

 

 

Condena y evasión


 

Pérez fue aprehendido mientras intentaba huir, en Azcuénaga al 1300, por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que había sido avisado del suceso. Sin embargo, sus cómplices lograron escapar.


 

La causa llegó a manos de la fiscal Carolina Parodi, que imputó a Pérez y solicitó su prisión preventiva, dictada el 1° de septiembre por el juez penal José Luis García Troiano. Después, tomó intervención el fiscal Agustín Nigro, hasta que finalmente la investigación llegó a la Unidad de Delitos Complejos.


 

Las víctimas reconocieron a Pérez a través de fotografías, así como la campera que utilizó durante el robo. Además, la prueba de dermotest realizada en su mano dio positiva, acreditando que disparó contra los policías utilizando la pistola Browning calibre 9 milímetros que los efectivos del GOE le secuestraron.


 

Pérez aceptó su responsabilidad en el hecho, firmando el acuerdo de juicio abreviado en el que pactó la pena de 6 años y 8 meses de prisión. Hasta el momento sus cómplices no fueron identificados, logrando evadirse de la Justicia y llevándose consigo el más de medio millón de pesos que no se han podido recuperar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner