https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 16:30
16:23

Bienestar para la mejor formación

Universidad Siglo 21: educación positiva con excelencia académica

Universidad Siglo 21 se ubica en la vanguardia entre las instituciones educativas e implementa las acciones sistemáticas orientadas a promover el bienestar y la felicidad de alumnos, sus grupos sociales, egresados y cuando se insertan laboralmente, la población beneficiada.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Bienestar para la mejor formación Universidad Siglo 21: educación positiva con excelencia académica Universidad Siglo 21 se ubica en la vanguardia entre las instituciones educativas e implementa las acciones sistemáticas orientadas a promover el bienestar y la felicidad de alumnos, sus grupos sociales, egresados y cuando se insertan laboralmente, la población beneficiada. Universidad Siglo 21 se ubica en la vanguardia entre las instituciones educativas e implementa las acciones sistemáticas orientadas a promover el bienestar y la felicidad de alumnos, sus grupos sociales, egresados y cuando se insertan laboralmente, la población beneficiada.

Focalizada en la Felicidad de las Personas implementa cambios en sus modelos Educativos.

 

La felicidad es un sendero para el desarrollo óptimo de una comunidad y de cada persona. Las crisis de nuestro país han llevado a que el bienestar emocional recién hace un tiempo sea considerado un recurso estratégico para el desarrollo integral. La ciencia demuestra que en la vida contemporánea es indispensable contar con cierto nivel de bienestar para poder afrontar el estrés cotidiano, trabajar de forma productiva y desarrollar el talento. En este sentido, la Universidad Siglo 21 se ubica en la vanguardia entre las instituciones educativas e implementa las acciones sistemáticas orientadas a promover el bienestar y la felicidad de alumnos, sus grupos sociales, egresados y cuando se insertan laboralmente, la población beneficiada.

 

“BIENESTAR PARA LA MEJOR FORMACIÓN: Una Educación tan inteligente como quienes la eligen”

 

Universidad Siglo 21 incorpora la Educación Positiva, corriente global que busca potenciar el bienestar integral de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad académica. Está basada en la psicología positiva con más de 20 años de desarrollo que entiende que el bienestar del alumno eleva los beneficios académicos y termina siendo la mejor receta contra el abandono de las carreras universitarias. En la Argentina, la Universidad Siglo 21 firmó un acuerdo de asociación estratégica con el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de la Universidad Tecmilenio de México, primera universidad positiva del mundo, para justamente implementar sus programas entre sus alumnos. “Se trata de una corriente con una visión netamente humanística, porque entiende a la educación como un pilar del desarrollo humano y de la fibra social”, define la Rectora Mgter. María Belen Mendé.

 

Con más de 70 mil alumnos en todo el país, Siglo 21 se enfrentó al desafío de generar un ecosistema de bienestar que tenga llegada a todos. Para abordar los obstáculos que los estudiantes tienen para aprender se creó un Gabinete de Bienestar que, apalancado en la tecnología, puede identificar las distintas problemáticas. “Lo primero que hacemos es potenciar la autoestima de los alumnos y la única forma de lograrlo es conociendo cuáles son sus propósitos personales” - detalla la rectora de la Universidad – “pero para ello también es necesario transformar al cuerpo de 1500 docentes e investigadores con los que cuenta Siglo 21 en un conjunto de profesores que saben acompañar y sacar las mejores fortalezas de los alumnos”.

 

Tras un exhaustivo trabajo de investigación realizado por Universidad Siglo 21, se trabaja desde el Gabinete. “Tests de autorregulación que les permiten a los estudiantes descubrir por ellos mismos dónde están parados, pausas activas en medio de la clase para distender, recuperar la concentración y la energía y foco en una buena alimentación y salud física, son solo algunas de las iniciativas concretas de las que se vale Siglo 21 para generar ese ecosistema de bienestar”.

 

En los Centros de Aprendizaje Universitario de nuestra zona, las inscripciones se encuentran abiertas y además, hay un equipo de personal a disposición para orientar y acompañar las mejores decisiones de los interesados y de los alumnos ante la amplia oferta educativa de la Siglo 21, con carreras de grado, de pregrado y post grados, cursos y formaciones especiales con la excelencia académica y el reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

 

La UEGP nº 208 también sigue inscribiendo y acompaña esta Iniciativa con sus propias propuestas

 

Desde la Unidad Educativa de Gestión Privada nº 208 además se ofrecen otras carreras terciarias y cursos que comulgan con esta transformación educativa a nivel global, teniendo dentro de su cartera educativa tecnicaturas orientadas al desarrollo personal y social: Tecn. Superior en Acompañamiento Terapéutico, Tecn. Superior en Niñez adolescencia y Familia, Prevención en Adicciones y Violencia, Tecn. Superior en Orientación del Desarrollo Personal / Counseling y la de Administración con Orientación en Cooperativas y Mutuales que mantienen sus Inscripciones Abiertas, e igualmente una modalidad de cursado adaptado a las necesidades del estudiante.

 

A su vez, a través de Cursos de Formación Profesional y Capacitación laboral, tienen auge por su vigencia actual e importancia los de Educación Emocional, Focusing, Orientación Vocacional. Se trata de cursos cortos, que aportan un potencial en cada área de las Vidas de las Personas.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS:

 

Informes para estas propuestas a mutualservicioeducativo@gmail.com o al 3496 427833 por WhatsApp al 3424870300 / 3496 546876. Comunicarse a los teléfonos 342 525-5650 / 342 478-9389, por correo electrónico causantafe@hotmail.com y también en todas sus redes sociales, Facebook e Instagram, Twitter como Universidad Siglo 21 – CAU SANTA FE.

 

Más Novedades y opciones

 

El Instituto Teclab - reforzando sus pilares fundamentales de 100% online, Carreras Co-creadas con expertos de la industria y una modalidad que se adapta a los tiempos que corren - incorpora dos nuevas propuestas Educativas: Tecnicaturas Superior en SEGURIDAD INFORMÁTICA y TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS EN LA NUBE (Cloud Administration) avalada por con un Certificado Intermedio Oficial luego del primer año de cursado.

 

Ambas Carreras con gran demanda en las realidad cotidiana de las Empresas, en el caso de Cloud Adminitration, el 76% de las empresas están moviendo rápidamente sus operaciones a la nube para agilizar sistemas dinámicos integrados a la red. Según la última encuesta Digital Trust Insights de PwC, es fundamental para la próxima generación de soluciones empresariales dentro de su organización. En el Caso de Seguridad Informática según la consultora internacional Gartner Inc, existe un déficit de 3.5 millones de puestos en ciberseguridad, que no se podrán cubrir en los próximos años a nivel mundial.

 

Para mayor información: www.teclab.edu.ar o llamando al 351 2080124/ 03496 546 876 , también escribiendo a santafe.teclab@gmail.com

 

Prensa Universidad Siglo 21

El Litoral en Google News


Temas:



Una empresa argentina fue seleccionada por la OMS para fabricar vacunas contra el Covid -  -
Salud
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
Salud
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Elecciones en Santa Fe: una por una, las listas definitivas que se medirán por 8 bancas del Concejo -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner