https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 17:15
17:14

Relatos

Esperanza

Un rayo de luz se filtra entre las hojas del viejo coihue y matiza el paisaje. Un pájaro carpintero golpea el tronco. Parece el delirante repiqueteo del corazón.  Crédito: Gentileza de la autoraUn rayo de luz se filtra entre las hojas del viejo coihue y matiza el paisaje. Un pájaro carpintero golpea el tronco. Parece el delirante repiqueteo del corazón.
Crédito: Gentileza de la autora

Un rayo de luz se filtra entre las hojas del viejo coihue y matiza el paisaje. Un pájaro carpintero golpea el tronco. Parece el delirante repiqueteo del corazón. Crédito: Gentileza de la autora

El Litoral en Google News



Relatos Esperanza

Por Bárbara Korol

 

Se despierta inquieta. La oscuridad se derrama en su habitación como una poción turbia y viscosa. Un estremecimiento extraño la atraviesa y se queda inmóvil, con los ojos abiertos, tratando de descubrir lo que sucede. Repentinamente un sonido como la impetuosa estampida de mil caballos o un trueno que desciende de la montaña la sobresalta, y un ruido de vidrios rotos la convence de dejar la cama. Un vaivén apenas perceptible marea sus primeras sensaciones. Enciende la lámpara y se pone su capa azul de lana. En el comedor encuentra un vaso trizado. Seguramente quedó en el borde de la mesa de caoba y cayó por efecto del leve temblor. Los movimientos telúricos, aunque sean breves y de escasa intensidad, la llenan de espanto. Se prepara una taza de leche caliente y miel y espera, angustiada, que llegue la mañana.

 

El alba asoma lentamente con su inocencia de maternales resplandores y la paz que clarea a través de la ventana calma sus miedos y turbaciones. El sendero que se dibuja en el jardín de lavandas y de rosas la seduce con el dulce clamor de los alegres pitios y decide dejar la huella serena de sus pasos en la tierra húmeda y escarchada. El frío se siente más allá de la piel…

 

Ella suspira contemplando un rayo de luz que se filtra entre las hojas del viejo coihue y matiza el paisaje. Un pájaro carpintero golpea el tronco y parece el delirante repiqueteo de su propio corazón. Reminiscencias de besos mentolados se confunden con el aroma refrescante de los pinos. Mira al cielo y le repite al Universo su promesa de amor. El viento la despeina y con disimulo desprende una caricia audaz sobre su cuello.

 

Un rubor le enciende las mejillas. Siente un dulzor de cosquillas y con su risa se despiertan los misteriosos conjuros de la vida.

 

Esperanzada, una gota de rocío cae sobre su mano.

 

Todo el sol de la mañana la abraza con ternura mientras sigue distraída su camino.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Juntos por el Cambio se mostró unido tras el triunfo de las PASO -  -
Política
Ante la ONU, Alberto Fernández criticó al FMI y habló de un "deudicidio"  -  -
Política
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 10 muertes y 74 nuevos casos -  -
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner