https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 18:29
18:24

A los 81 años

Murió Johnny Ventura, una leyenda del merengue

El icónico cantante dominicano falleció de un ataque al corazón. Realizó más de 100 álbumes en su dilatada carrera musical de seis décadas y recibió seis premios Grammy Latinos. Más tarde siguió una carrera en la política, convirtiéndose en alcalde de la capital, Santo Domingo.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



A los 81 años Murió Johnny Ventura, una leyenda del merengue El icónico cantante dominicano falleció de un ataque al corazón. Realizó más de 100 álbumes en su dilatada carrera musical de seis décadas y recibió seis premios Grammy Latinos. Más tarde siguió una carrera en la política, convirtiéndose en alcalde de la capital, Santo Domingo. El icónico cantante dominicano falleció de un ataque al corazón. Realizó más de 100 álbumes en su dilatada carrera musical de seis décadas y recibió seis premios Grammy Latinos. Más tarde siguió una carrera en la política, convirtiéndose en alcalde de la capital, Santo Domingo.

Johnny Ventura, icónico cantante dominicano y leyenda del merengue, un género en el que se destacó desde su orquesta El Combo Show, murió de un ataque al corazón a los 81 años.

 

Según un informe médico, Ventura comenzó a sentirse mal el miércoles mientras almorzaba en la ciudad norteña de Santiago de los Caballeros. Transportado a la Clínica Unión Médica del Norte, en la provincia de Santiago, al norte de la capital Santo Domingo, no respondió a los intentos de reanimación..

 

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, declaró tres días de luto por la muerte de Ventura quien podrá ser despedido por sus seguidores en el Palacio de los Deportes y recibirá póstumamente honores militares.

 

 

Ventura realizó más de 100 álbumes en su dilatada carrera musical de seis décadas y recibió seis premios Grammy Latinos. Autor de éxitos como "Patacón pisao" y "Capullo y sorullo", el intérprete más tarde siguió una carrera en la política, convirtiéndose en alcalde de la capital, Santo Domingo.

El Litoral en Google News





Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner