https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 19:31
19:30

Resultado de una investigación interna

Festram separó a dirigentes denunciados ante la Justicia

Se trata del Secretario Gremial e Interior -actual Secretario General de ASOEM- Juan Medina y el prosecretario de Capacitación Profesional Pablo Casale, secretario Gremial de ASOEM.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Resultado de una investigación interna Festram separó a dirigentes denunciados ante la Justicia Se trata del Secretario Gremial e Interior -actual Secretario General de ASOEM- Juan Medina y el prosecretario de Capacitación Profesional Pablo Casale, secretario Gremial de ASOEM. Se trata del Secretario Gremial e Interior -actual Secretario General de ASOEM- Juan Medina y el prosecretario de Capacitación Profesional Pablo Casale, secretario Gremial de ASOEM.

El Consejo Directivo de FESTRAM, aprobó la resolución de la Comisión Investigadora, que debía determinar la responsabilidad de los dirigentes involucrados y establecer las sanciones correspondientes, como consecuencia de la defraudación que sufriera el gremio provincial. Por tal razón, fueron separados de sus cargos el Secretario Gremial e Interior -actual Secretario General de ASOEM- Juan Medina y el prosecretario de Capacitación Profesional Pablo Casale, secretario Gremial de ASOEM.

 

La maniobra se hace con la "falsedad ideológica" de un "documento público", donde en representación de ASOEM, Medina y Casale, comunican a las autoridades de la Municipalidad de Santa Fe que los aportes sindicales correspondientes a FESTRAM se desvíen directamente al gremio local.

 

La Comisión determinó que mediante este mecanismo los fondos que correspondían a la Federación, (debidamente autorizados por Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación), generaron un "grave perjuicio a la Organización Sindical" al sustraer de su patrimonio varios millones de pesos correspondientes a los descuentos efectuados a los trabajadores en concepto de aportes sindicales.

 

A partir de que se iniciara la investigación interna y se determinara la existencia de la maniobra irregular, los dirigentes del gremio ASOEM, comenzaron a propiciar la desafiliación a FESTRAM - hecho que vienen anunciando en distintos medios- a los fines de evitar las responsabilidades que les corresponden en el seno de la entidad gremial provincial y justificar así la maniobra dolosa.

 

La Comisión integrada por representantes sindicales de Roldán, Coronda, Reconquista y Santo Tomé -cumpliendo con lo establecido en los estatutos de FESTRAM- procedió a poner en conocimiento de la Justicia los hechos esclarecidos en la investigación, por lo que las actuaciones correspondientes recayeron en la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de la Dra. Rosana Peresín

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión