https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.07.2021 - Última actualización - 21:42
21:39

Refuerzo

Coronavirus: Israel comienza a vacunar con tercera dosis a mayores de 60 años

El país  es el primero en confirmar el inicio de una nueva fase de vacunación de refuerzo

 Crédito: AFP
Crédito: AFP

Crédito: AFP

El Litoral en Google News



Refuerzo Coronavirus: Israel comienza a vacunar con tercera dosis a mayores de 60 años El país  es el primero en confirmar el inicio de una nueva fase de vacunación de refuerzo El país  es el primero en confirmar el inicio de una nueva fase de vacunación de refuerzo

Israel empezará a poner la tercera dosis de la vacuna contra la covid en los mayores de 60 años. Según recoge la prensa local, el Ministerio de Salud israelí ha decidido este jueves que a partir del domingo ofrecerá una dosis extra de la vacuna de Pfizer-BioNTech a este grupo de edad. 

 

Con el 61% de la población vacunada con pauta completa –esto es, dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca o una de Janssen–, Israel es el primer país que anuncia el inicio de una campaña de vacunación de refuerzo. Lo hace un día después de que Pfizer haya publicado datos preliminares que indicarían una mejor protección a la variante Delta con la tercera dosis.

 

 

 

 

 

La información proporcionada por la farmacéutica se basa en un estudio con solo una veintena de personas y todavía no se ha revisado científicamente. De todos modos, Pfizer planea pedir en agosto la autorización del regulador de Estados Unidos para poner la tercera inyección de la vacuna contra la covid.

 

Un par de semanas atrás el Gobierno israelí ya abrió la veda a inyectar la tercera dosis de Pfizer para aquellos adultos inmunodeprimidos que formaban un colectivo de riesgo contra la covid.

 

El Ministerio de Sanidad recomendó entonces que la tercera inyección se administre entre cuatro y ocho semanas después de la segunda, con el objetivo de reforzar el nivel de protección.

El Litoral en Google News


Temas:



Después de las primarias, se rearman los principales frentes -  -
Política
En detalle: los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández  -  -
Política
Mínima ocupación en la Terapia  del Iturraspe por casos Covid -  -
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner