https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021
9:02

Cultura

Organizan conversaciones con Pablo Bernasconi

Habrá un encuentro virtual con el autor e ilustrador Pablo Bernasconi hoy, a las 16, en el marco de las capacitaciones de la Escuela de Administración Municipal. Se centrará en el proceso creativo y los lenguajes en juego en su Muestra Infinito. Podrá seguirse en vivo por el canal de YouTube de la Municipalidad.

En 2018 Bernasconi publicó “El infinito” (Editorial Sudamericana), un libro álbum de definiciones ilustradas. Desde la metáfora y la retórica, el autor presenta una selección de conceptos cercanos a lo inexplicable y lo inasible e invita a leer los confines del mundo, a medio camino entre un ensayo literario y un juego poético.  Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa FeEn 2018 Bernasconi publicó “El infinito” (Editorial Sudamericana), un libro álbum de definiciones ilustradas. Desde la metáfora y la retórica, el autor presenta una selección de conceptos cercanos a lo inexplicable y lo inasible e invita a leer los confines del mundo, a medio camino entre un ensayo literario y un juego poético.
Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

En 2018 Bernasconi publicó “El infinito” (Editorial Sudamericana), un libro álbum de definiciones ilustradas. Desde la metáfora y la retórica, el autor presenta una selección de conceptos cercanos a lo inexplicable y lo inasible e invita a leer los confines del mundo, a medio camino entre un ensayo literario y un juego poético. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

El Litoral en Google News



Cultura Organizan conversaciones con Pablo Bernasconi Habrá un encuentro virtual con el autor e ilustrador Pablo Bernasconi hoy, a las 16, en el marco de las capacitaciones de la Escuela de Administración Municipal. Se centrará en el proceso creativo y los lenguajes en juego en su Muestra Infinito. Podrá seguirse en vivo por el canal de YouTube de la Municipalidad. Habrá un encuentro virtual con el autor e ilustrador Pablo Bernasconi hoy, a las 16, en el marco de las capacitaciones de la Escuela de Administración Municipal. Se centrará en el proceso creativo y los lenguajes en juego en su Muestra Infinito. Podrá seguirse en vivo por el canal de YouTube de la Municipalidad.


Pablo Bernasconi participará de un conversatorio con la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad, Huaira Basaber. El encuentro será hoy -viernes- a las 16, en el marco de las capacitaciones de la Escuela de Administración Municipal, específicamente, como parte del módulo “Encuentros para las infancias”. Se continúa de esta manera con el ciclo de charlas que desarrollan en conjunto entre distintas secretarías dentro del Plan Integrar. El conversatorio se centrará en el proceso creativo de la Muestra Infinito y cómo dialoga la escena con el texto. Podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de Santa Fe Capital.

 

Aprender jugando

 

“La presencia de Pablo Bernasconi tiene que ver con un trabajo conjunto que venimos haciendo en el componente educativo cultural, tomando distintas aristas de la educación y de los escenarios en el espacio público, dentro de una política integral donde desarrollamos las Veredas para Jugar, la Feria de las Palabras y próximamente, Cuentos Cuenteros, un proyecto en torno a cuentos de María Elena Walsh en los Jardines Municipales”, explica Basaber.
Sobre el encuentro con Bernasconi, la subsecretaria adelantó que el autor fue convocado para conversar “sobre las distintas metodologías a la hora de incubar ideas, cómo materializarlas y cómo socializar los proyectos para armar equipos y llevarlos adelante”.

 

Será también una ocasión para reflexionar en torno a “qué es la infancia, qué es lo que empezamos a pensar en los encuentros con Chiqui González, y cuáles son los puentes comunicacionales que construimos para que estos espacios sean de interacción entre diferentes generaciones, para compartir entre todas las familias”, detalla la funcionaria. “La consigna que venimos trabajando tiene que ver con construir sentido y crear espacios de juego de calidad que tengan vinculación con distintas formas de aprendizaje. Encuentros como este aportan contenidos y perspectivas para que cada Estación y cada Jardín pueda construir narrativas convocando los múltiples lenguajes, para desarrollar escenografías, intervenciones participativas y espacios de juego para aprender jugando”, redondeó Basaber.

 

El infinito

 

En 2018 Bernasconi publicó “El infinito” (Editorial Sudamericana), un libro álbum de definiciones ilustradas. Desde la metáfora y la retórica, el autor presenta una selección de conceptos cercanos a lo inexplicable y lo inasible e invita a leer los confines del mundo, a medio camino entre un ensayo literario y un juego poético. Como expansión del libro surgió la Muestra Infinito, que exhibe las 30 obras originales y sus textos junto a material didáctico e interactivo, juegos y dispositivos que colaboran con el entendimiento del concepto infinito, trazando puentes entre el arte, la rigurosidad académica y la ciencia. La exposición está pensada para ser visitada por público de todas las edades, pero desde sus objetivos pedagógicos apunta especialmente a grupos escolares. Es una propuesta de entretenimiento y educación que permite un recorrido interactivo  en el que cada visitante construirá significados y respuestas a partir de sus propias curiosidades e interrogantes.

 

Pablo Bernasconi

 

Diseñador gráfico, ilustrador, autor integral y creador de mágicas metáforas visuales, Pablo Bernasconi es un artista inclasificable capaz de lograr creaciones muy originales, siempre sorprendentes y llenas de humor y profundidad. Tiene publicados más de 30 libros, entre ellos más de 15 libros como autor integral. Hizo exhibiciones individuales y grupales de su obra en muchos países. Recibió importantes premios: Los Destacados de ALIJA (Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina) en varias ocasiones, y el reconocimiento de ser finalista en el Premio Hans Christian Andersen (IBBY) en 2018 y el candidato al ALMA (Astrid Lindgren Award) en 2021 y 2022. Su obra ha sido traducida a diez idiomas.
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juntos por el Cambio se mostró unido tras el triunfo de las PASO -  -
Política
Ante la ONU, Alberto Fernández criticó al FMI y habló de un "deudicidio"  -  -
Política
Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 10 muertes y 74 nuevos casos -  -
Covid: Argentina notificó 61 decesos y 1.837 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner