https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 9:38
9:37

Este fin de semana

Preparan una vacunación "épica" para una ciudad como El Trébol

Entre el personal de salud y un club de la ciudad, se preparan para vacunar a más de 1000 personas. Será la mayor vacunación de la historia de la localidad.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Este fin de semana Preparan una vacunación "épica" para una ciudad como El Trébol Entre el personal de salud y un club de la ciudad, se preparan para vacunar a más de 1000 personas. Será la mayor vacunación de la historia de la localidad.

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

 

La ciudad de El Trébol se prepara para una vacunación masiva durante este sábado.

 

Será el día que más inoculantes se coloquen desde la llegada de la primera de las vacunas, en enero de este año. Hubo una llegada de dosis importante, que se basa fundamentalmente en refuerzos.

 

También se aplicarán primeras dosis, que harán que la ciudad llegue a un rango etario vacunado de 18 años.

 

 

 

 

 

El Trébol, que tuvo tiene la curva aplanada en materia de contagios, pero tuvo dos días con sofocones de contagios de dos dígitos durante la semana pasada, aguarda ansiosamente este día, al que las vacunadoras llaman "épico".

 

Más de 1000 vacunas en 4 vacunatorios

 

"Estamos todos nerviosos. Se colocarán más de 1000 vacunas. Nosotros hasta ahora habíamos colocado un máximo de 430 en una sola jornada. Pondremos a disposición a 26 empleados y trabajadores de la salud y le agradecemos mucho al club que nos cedió sus instalaciones y puso a disposición a empleados y dirigentes", señaló a este medio, Marisa Quevedo, una de las enfermeras coordinadoras de la vacunación, en esta ciudad del Departamento San Martín.

 

Para semejante campaña, las enfermeras eligieron el Club A. Trebolense y sus instalaciones, ya que la afluencia de público será grande. Esta movida, ya se había programado dos meses atrás, pero no se pudo realizar, porque en ese momento, no llegaron las vacunas.

 

 

 

 

Por su parte, Jaqui Teloni, otra de las enfermeras que coordinan la inoculación contra el Covid 19 en El Trébol expresó: "Le pedimos a la gente que este sábado sea respetuosa de los horarios. Serán muchos los convocados por turnero y reprogramaciones, por lo que necesitamos que no haya aglomeraciones".

 

Infraestructura, atención y comodidades

 

El Club A. Trebolense, puso a disposición el SUM y el Gimnasio mayor de la institución, en el que se armaron 4 mesas de recepción, 4 salas de espera y 4 vacunatorios. Además, Trebolense, se encargará de las viandas para los 26 trabajadores de la salud y les proveerá café y facturas para el inicio de la jornada.

 

"Estamos trabajando para dar una mano en todo lo que sea necesario. Para esto también están los clubes. La función social debe estar a disposición de la salud y nos sentimos orgullosos de poder ayudar y que nos hayan tenido en cuenta", señaló a este medio, Belén Aguirre, presidenta de Trebolense.

 

Las enfermeras esperan una jornada intensa, ágil y dinámica de vacunación. “Pretendemos poder vacunar a todos en 6 horas. Empezaremos a las 8 de la mañana y queremos terminar antes de las 14 horas”, aventuraron.

 

Se colocarán primeras y segundas dosis de Sinopharm y segundas dosis de AstraZeneca. Una vez finalizado el trabajo, la ciudad ascendería a un 70% de la población mayor de 18 años, con al menos una dosis colocada.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión