https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 10:01
9:58

Nación

El Secretario de Obras Públicas presentó su renuncia y será precandidato a diputado por Córdoba

En caso de que el presidente Alberto Fernández acepte la dimisión del funcionario nacional Martín Gill, éste deberá retomar su cargo como intendente de Villa María, puesto en el que se encontraba de licencia.

Martín Gill, secretario de Obras Públicas, junto al presidente Alberto Fernández. Crédito: GentilezaMartín Gill, secretario de Obras Públicas, junto al presidente Alberto Fernández.
Crédito: Gentileza

Martín Gill, secretario de Obras Públicas, junto al presidente Alberto Fernández. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Nación El Secretario de Obras Públicas presentó su renuncia y será precandidato a diputado por Córdoba En caso de que el presidente Alberto Fernández acepte la dimisión del funcionario nacional Martín Gill, éste deberá retomar su cargo como intendente de Villa María, puesto en el que se encontraba de licencia. En caso de que el presidente Alberto Fernández acepte la dimisión del funcionario nacional Martín Gill, éste deberá retomar su cargo como intendente de Villa María, puesto en el que se encontraba de licencia.

El secretario de Obras Públicas y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) de Córdoba, Martín Gill, manifestó este jueves que puso su dimisión "a disposición" del presidente Alberto Fernández, a partir de las directivas del mandatario nacional de que todos los precandidatos para las próximas elecciones deben dejar sus cargos.

 

Gill, cabeza de lista, dijo que junto al titular de la Administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y candidato por Entre Ríos, Enrique Cresto, "hemos puesto a disposición nuestros cargos".

 

Gill, intendente en uso de licencia de la ciudad cordobesa de Villa María, hizo estas manifestaciones al participar de un acto oficial de inauguración de un puente entre esa localidad y Villa Nueva, que presidió el gobernador Juan Schiaretti.

 

A modo de balance el funcionario nacional destacó que cuando estaba en la función de intendente le tocó "restablecer una relación institucional con el Gobierno de Córdoba, después de casi una década donde no había existido" ese vínculo.

 

Añadió que "hoy, desde el Gobierno nacional, me tocó poder trabajar fuertemente para dar vuelta esa página de desencuentros entre nación y provincia".

 

"Muchas veces se aprende de las diferencias. Nunca más se puede poner en jaque la relación institucional. Venimos trabajando juntos y lo seguiremos haciendo", resaltó al referirse a la relación entre el Estado federal y el provincial.

 

"Sumar más que restar, construir más que dividir, y permitir de esta manera el progreso", planteó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe