https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 12:54
11:27

Banda de los Monos

Cayeron "Yaqui", "Pochito" y "Silvina"; allegados al siniestro clan Cantero

Se les atribuyen delitos que van desde balaceras hasta extorsión.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Banda de los Monos Cayeron "Yaqui", "Pochito" y "Silvina"; allegados al siniestro clan Cantero Se les atribuyen delitos que van desde balaceras hasta extorsión. Se les atribuyen delitos que van desde balaceras hasta extorsión.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó seis allanamientos en Rosario por una causa de abuso de armas y extorsión, en la que resultó victima una mujer por balaceras y amenazas con el fin de que se quedaran con su vivienda. El hecho se registró a fines del mes pasado.

 

Los agentes de la AIC junto a los grupos de irrupción incautaron en un primer allanamiento un revólver calibre 38 con su almacén cargador junto a cinco cartuchos calibre 38 intactos además de 44 cartuchos intactos calibre 22. Además, secuestraron aparatos celulares.

 

Por el secuestro del armamento fueron detenidos una pareja en una de las viviendas, de iniciales D.E.C, y M.L.O., ambos mayores de edad.

 

 

 

 

 

 

En otra finca, los efectivos policiales hallaron una pistola calibre 22 con su correspondiente cargador y un revólver calibre 22 por lo que también fue trasladado a sede de AIC Región II un hombre de 31 años de iniciales M.A. L.

 

En la finca de la apodada "Yaqui" de 31 años, la fuerza policial además de secuestrar numerosos aparatos de telefonía celular, incautó además 14 ladrillos de marihuana, una balanza de precisión, mas de $ 100 mil pesos en efectivo y cartuchos calibre 38.

 

Por último, en la vivienda de la apodada "Silvina", de 33 años, sindicada como ex pareja de Cantero, los agentes hallaron una motocicleta Honda Wave 110 cc., en el interior del domicilio una bolsa de cocaína y 9 bolsas con cannabis, teléfonos celulares, cadenas y dijes de oro.

 

Interviene en la causa la Fiscalía de la Dra. Valeria Haurigot y el Juzgado Federal en Turno.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia -
Por Emerio Agretti

Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus