https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 31.07.2021 - 13:10
12:50

Coronavirus

El martes comienza en Santa Fe la vacunación a jóvenes sub 18 con situaciones priorizadas

Es la primera dosis de Moderna de la que llegaron 70.240 a la provincia. El registro oficial santafevacunacovid sigue abierto para nuevas inscripciones. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Coronavirus El martes comienza en Santa Fe la vacunación a jóvenes sub 18 con situaciones priorizadas Es la primera dosis de Moderna de la que llegaron 70.240 a la provincia. El registro oficial santafevacunacovid sigue abierto para nuevas inscripciones.  Es la primera dosis de Moderna de la que llegaron 70.240 a la provincia. El registro oficial santafevacunacovid sigue abierto para nuevas inscripciones. 

La ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano confirmó a El Litoral que el próximo martes se comenzará a colocar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población de 12 a 17 años con situaciones priorizadas. La tarea se desarrollará en 44 localidades, entre ellas la ciudad de Santa Fe. Se hará en los hospitales infantiles, en aquellas ciudades donde exista esta disponibilidad: en esta capital, será en el Orlando Alassia. En Rosario, en el de Niños Zona Norte y el Vilela.

 

En Rafaela, será en el Jaime Ferré y así en todas las localidades donde se buscará desarrollar esta tarea en los Samcos o espacios de salud que estén disponibles.

 

"Es una vacuna de -21ª de conservación por lo que requiere de una logística que ya está bien aceitada", explicó la ministra. Y aseguró que toda la provincia va a estar representada en la distribución de las 70.240 dosis de Moderna que arribaron hasta el momento

 

La segunda dosis se colocará a los 28 días. En ese sentido, llevó tranquilidad por cuanto el fármaco para esa instancia ya está en el país.

 

Hasta el momento se anotaron en el registro provincial (santafevacuna) alrededor de 145 mil adolescentes de entrre 12 y 17 años. Al respecto, la ministra Martorano recordó que la primera dosis de Moderna estará destinada específicamente a la población con situaciones priorizadas. "Pero ya tendremos esa población identificada para que reciban sus dosis en otra etapa, no en èsta".

 

Precisamente son alrededor de 17 mil los chicos y chicas que presentan situaciones como las contempladas en el esquema acordado por el Consejo Nacional de Salud. "Sabemos que faltan, comenzaremos con quienes estén inscriptos y a medida que se vayan anotando, avanzaremos", confió. Se estima que la población destinataria para esta etapa es de unas 80 mil personas.

 

Por último, Martorano anticipó que, así como en su momento se fue a vacunar a los domicilios de aquellas personas que no podían movilizarse por razones de salud, se hará lo mismo con el grupo de 12 a 17.  

 

Para quiénes serán las primeras dosis

 

La vacunación para adolescentes de 12 a 17 años estará indicada en una primera etapa en los siguientes casos:

 

 

También se añaden a adolescentes que viven en lugares de larga estancia; gestantes de 12 a 17 años con indicación individual; personas con Carnet Único de Discapacidad (CUD) vigente; con pensión de ANSES por invalidez aunque no tengan CUD, y con pensión de ANSES por trasplantes aunque no tengan CUD.

Autor:

Nancy Balza
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Después de las primarias, se rearman los principales frentes -  -
Política
Cómo serán los operativos de control en la ciudad por el día de la Primavera -  -
Área Metropolitana
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner