https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 02.08.2021 - 9:02
12:51

Nacionales

El 99% del trigo sembrado en Entre Ríos presenta buena y muy buena condición

Es un total de 523.300 hectáreas cultivadas en la campaña 2021/22 según comunicó la Bolsa de Cereales provincial a través de su sistema de información.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Nacionales El 99% del trigo sembrado en Entre Ríos presenta buena y muy buena condición Es un total de 523.300 hectáreas cultivadas en la campaña 2021/22 según comunicó la Bolsa de Cereales provincial a través de su sistema de información. Es un total de 523.300 hectáreas cultivadas en la campaña 2021/22 según comunicó la Bolsa de Cereales provincial a través de su sistema de información.

Unas 520.160 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2021/22 presentan buena y muy buena condición, lo que representa el 99,4% de las 523.300 hectáreas cultivadas, informó este viernes la Bolsa de Cereales provincial.

 

Del total implantado, un 59,2% presenta "muy buena" condición; un 40,2% "buena", un 0,4% "regular" y el 0,2% restante "mala".

 

A través de su sistema de información (Siber), la entidad explicó que el estado fenológico del grano abarca desde lotes en emergencia hasta inicio de macollaje.

 

Los colaboradores de la Bolsa explicaron que los bajos porcentajes con lotes en condición regular y mala se asocian a "problemas de implantación" en el norte y este entrerriano, producto de excesos hídricos, donde se detectaron algunas resiembras.

 

Asimismo, reportaron que se aplicaron fertilizantes nitrogenados a la mayor parte del área cultivada con el grano.

 

En tanto, los productores entrerrianos están aguardando la ocurrencia de escasos milímetros de lluvia, para poder lograr una "óptima incorporación de los nutrientes", según se informó.

 

En relación con el estado sanitario, se ha detectado la presencia de mancha amarilla, aunque "en baja incidencia".

 

Por otra parte, la Bolsa provincial precisó que se implantaron unas 6.000 hectáreas con colza, que presenta un estado fenológico que va desde elongación hasta inicios de floración.

 

La oleaginosa "evoluciona favorablemente", apuntó la entidad, y detalló que el 54% presenta muy buena condición, y un 46% buena.

 

En la colza los productores detectaron en algunos sitios una densidad de plantas levemente inferior al óptimo, pero que no sería una limitante importante para alcanzar buenos rendimientos.


 

Con información de Télam.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe espera el DNU para acoplarse a las nuevas flexibilizaciones -  -
Política
Abren las fronteras, autorizan boliches y eventos masivos -  -
Nacionales
Municipio y Provincia piden reforzar la presencia de fuerzas federales en Santa Fe - Mesa. El ministro Lagna y el intendente Jatón compartieron este martes por la mañana un acto junto a representantes de Seguridad Vial, y luego del mismo se expresaron sobre la inseguridad y la necesidad de nuevas medidas. -
Aníbal Fernández devolvió a la  escena política a Marcelo Sain -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner