https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 15:51
15:49

Sindicato de Conductores Camioneros

Este sábado harán un simulacro aéreo de traslado de un paciente con Covid

Se hará mediante un helicóptero, aplicando todos los protocolos sanitarios del caso. El evento tendrá lugar en inmediaciones del Club Colón.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Sindicato de Conductores Camioneros Este sábado harán un simulacro aéreo de traslado de un paciente con Covid Se hará mediante un helicóptero, aplicando todos los protocolos sanitarios del caso. El evento tendrá lugar en inmediaciones del Club Colón. Se hará mediante un helicóptero, aplicando todos los protocolos sanitarios del caso. El evento tendrá lugar en inmediaciones del Club Colón.

Este sábado, con la organización conjunta del Sindicato de Conductores Camioneros de la provincia de Santa Fe y el grupo Emerger (Emergencias Médicas), está prevista la realización del ejercicio de extracción secundaria, mediante el protocolo dispuesto para Covid-19, que debió suspenderse por motivo de fuerza mayor el pasado 17 de julio.

 

La actividad, que podría definirse como un simulacro de traslado aéreo de un paciente Covid positivo con un helicóptero, tiene programado un punto de encuentro, a las 11, en el helipuerto de la Brigada Aérea D4-Santa Fe (o BAP). La BAP estará establecida en calle Gobernador Nicasio Oroño 799 (en las inmediaciones del Club Atlético Colón), donde el ejercicio, que contará con la coordinación de UTV Aeroemergencias, se desarrollará a partir de las 12.30.

 

Del mismo participarán las ambulancias de Emerger (o subcontratadas), con dotación completa, y UTV con aeronave y dotación medicalizada (o TAM, Transporte Asistencial Medicalizado), además del personal de tierra para apoyo (como Bomberos y Prefectura). El jefe del dispositivo será el comandante Fernando Scabuso, de UTV. Se contará con un medio aéreo involucrado, un helicóptero de rescate sanitario HEMS (sigla en inglés de Helicópteros de los Servicios de Emergencias Médicas), en este caso un BO 105-LV CSM. A su vez, en lo que respecta a medios terrestres, habrá ambulancias, motos, unidades de logística y de bomberos.

 

La finalidad del operativo, como consecuencia del convenio de prestación que UTV firmó con Emerger, es mostrar a los afiliados de esta última, en este caso al Sindicato de Camioneros, la prestación del servicio aéreo en general y en lo particular lo referente al traslado de pacientes Covid positivo.

 

Para ello, se ha planteado una hipótesis de situación para traslado, en la cual un paciente positivo de Covid-19 debe ser derivado con urgencia a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Rosario, por encontrarse saturadas las capacidades locales en cupos de camas críticas. Por tal motivo una ambulancia de Emerger concurrirá a un lugar determinado y preestablecido por los coordinadores, para que se encuentre con el helicóptero de traslado sanitario de alta complejidad. El resto del operativo se cumplirá de acuerdo a lo informado oportunamente.

El Litoral en Google News





#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión