https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.07.2021 - Última actualización - 16:42
16:35

Tokio 2020

El presidente del COI elogió la decisión de Simone Biles: "admitió tener problemas y eso es de valientes"

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ente que organiza los Juegos Olímpicos, destacó la determinación de la gimnasta y la actitud que tuvo con sus compañeras de equipo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tokio 2020 El presidente del COI elogió la decisión de Simone Biles: "admitió tener problemas y eso es de valientes" Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ente que organiza los Juegos Olímpicos, destacó la determinación de la gimnasta y la actitud que tuvo con sus compañeras de equipo. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ente que organiza los Juegos Olímpicos, destacó la determinación de la gimnasta y la actitud que tuvo con sus compañeras de equipo.

El martes pasado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vivieron un día convulsionado luego de que la gimnasta norteamericana Simone Biles anunció que se bajaba de la competición por equipos debido a que prefería cuidar su salud mental. Esta vez, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), elogió la decisión de la atleta.

 

 

El primer mandatario del ente que organiza los Juegos, en declaraciones a agencias de prensa, expresó: “Por un lado, ha admitido tener problemas, por lo que ya es valiente. Y al mismo tiempo aplaudió a sus compañeras y estuvo presente para apoyar a la que iba a sucederla en el palmarés del concurso general”.

 

 

El miércoles Biles también se bajó de la prueba de All Around individual, pero acompañó a sus compatriotas. A su vez, Bach agregó: “¿Quién hace un año habría admitido tener problemas de salud mental? Son grandes cualidades humanas”. 

 

 

 

 

Por otra parte, el alemán reveló que pudo charlar con la deportista de 24 años. “Tuve la ocasión de intercambiar algunas palabras con ella tras la competición por equipos. Admiro su manera de gestionar la situación”, contó.

 

 

Finalmente, al igual que lo hizo la norteamericana, Bach llamó a concientizar sobre esta problemática. "La salud mental es un gran desafío durante esta pandemia y no solo en el deporte. Nos encontramos con dos factores, el desafío de la pandemia y la presión de los deportistas. Debemos hacer todo lo posible con los atletas y las organizaciones nacionales deportivas en los países para ayudarlos”, concluyó.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron cambios en el Gabinete de Alberto Fernández: los nombres -  -
Política
Confirmado: son "positivos" de la cepa Delta los 3 casos en el country El Paso -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 14 muertes y 89 nuevos casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: Argentina reportó 158 fallecidos y 2.308 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner